El Polisario : la disidencia se amplia en los campamentos

Después de khat Achahid, el movimiento opuesto al Polisario pidió a Marruecos de poner en práctica el plan de autonomía para el Sáhara Occidental, otro grupo de jóvenes saharauis en los campamentos de Tinduf, llamados jóvenes por el Cambio, ha hecho un llamamiento a los EE.UU. para proteger a sus miembros contra la represión del Polisario.

La llamada se produce a raíz de la represión de estos jóvenes, se reunieron en este movimiento. Al final del 14º Congreso del Polisario, los jóvenes del Cambio denunciarón una farsa orquestada por Argelia, que ha reconducido a Mohamed por 12ª vez como jefe del Frente, que dirige con puño de hierro desde hace 40 años.

Consecuencia directa del polémico congreso del Polisario, las llamadas de la disidencia reflejan la enorme presión de las cuales los saharauis opuestos al Frente separatista. Según una fuente bien informada en los campamentos de Tinduf, la mayoría de los jóvenes saharauis opuestos a la reelección de Mohamed Abdelaziz a la cabeza del Polisario, son ahora objeto de acoso por parte de las milicias del Frente. Y todos estos activistas están en el visor de los dirigentes del Polisario.

El Frente separatista, bajo la protección de los servicios secretos argelinos DRS, vigila cada movimiento de los oponentes. Las reuniones de los miembros de estos grupos disidentes han llegado a ser muy difíciles, y los contactos entre ellos son controlados muy de cerca.

Estos activistas pacifistas están siendo acorralados por la influencia del Polisario en los campamentos, donde el Frente prohíbe todas las formas de expresión opuesta. Del mismo modo, las milicias del Polisario controlan cada movimiento fuera de los campamentos, que están sujetos a un permiso especial.

El aislamiento de los campamentos de Tinduf, en el desierto de Argelia y la dificultad para estos activistas para acceder a los medios de comunicación internacionales se suman a su sentimiento de precariedad se enfrentan a la terrible máquina represiva del Polisario y el DRS de Argelia, dijo la misma fuente.

Sé el primero en comentar en «El Polisario : la disidencia se amplia en los campamentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*