Foro Crans Montana: El Polisario fracasa no torpedear la reunión en Dakhla

El Polisario ha acelerado maniobras para tratar de descarrilar la organización del próximo Foro Crans Montana en Dakhla, cuya edición del año pasado había enfurecido a Argelia por el éxito internacional deslumbrante que había registrado.

Es este mismo éxito que ha animado a los organizadores a convocar la sesión anual del Foro el 10 de marzo 2016 en esta ciudad del sur de Marruecos. El tema «África y Cooperación Sur-Sur» elegido para esta edición, es otro factor que hace rabiar los dirigentes argelinos. De ahí el mandato dado al jefe del Polisario para hacer su una campaña mediática rabiada, generosamente remunerado para el caso.

Mohamed Abdelaziz, recién reconducido después de 40 años como jefe del Frente saharaui, sólo podía devolver el favor a los dirigentes argelinos que le han mantenido su puesto. Pero si Argel y el Polisario están luchando tan mal, es por el impacto conocido del Foro Crans Montana internacional. Un impacto que contribuye a ampliar el número de miembros de la comunidad internacional al plan de autonomía propuesto por Marruecos en el Sáhara Occidental.

Sin embargo, las presiones diplomáticas y campañas mediaticas llevadas por Argelia y el Polisario no parecen disuadir a los organizadores del Foro de Crans Montana. Emmanuel Quirin, presidente del celebre Foro es categórico: «Dakhla es una experiencia única de éxito de los conceptos de gobernabilidad de territorio basada sobre enfoques innovadores por completo.»

Para él, África debe hacer frente a los obstáculos a su desarrollo y su integración global. Las barreras que «no pueden y ni deben ser considerados como una fatalidad.» En este sentido, «Dakhla es un modelo para toda África.»

El Foro Crans Montana «ha mostrado al mundo lo que puede ser el impacto de una política activa de desarrollo y las enormes inversiones realizadas por el Reino» en las regiones del sur de su territorio, insistió Emmanuel Quirin.

Sé el primero en comentar en «Foro Crans Montana: El Polisario fracasa no torpedear la reunión en Dakhla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*