Sáhara Occidental: el Polisario conmocionado por el discurso de Mohamed VI

el-marakchiSegún fuentes bien informadas en los campamentos de Tinduf, la reaccion inflamada del Polisario después de la último discurso del rey de Marruecos debe entenderse como un reflejo de la estrema irritación de los responsables argelinos más que la del frente independentista.

De acuerdo con la misma fuente, los responsables políticos, así como oficiales de alto rango argelinos fueron sorprendidos por la firmeza de tono sin precedentes utilizada por el Rey Mohammed VI. Argel tuvo que tomar tiempo para analizar las palabras, palabra por palabra, y captar el mensaje del monarca marroquí que señaló la responsabilidad directa de Argelia en la continuacion del conflicto regional entorno al Sahara Occidental.

Mientras tanto, el jefe del Polisario, aunque sacudido un poco, estaba en el limbo, a la espera de órdenes de Argel. Pero la espera, de Mohamed Abdelaziz no ha tardado mucho. El oficial de DRS que por lo general le envía habitualmente las instrucciones a cumplir llegó a la sede del cuartel general del Polisario la misma noche del discurso, precisa la misma fuente.

Las reacciones se han después encadenado en Argel y en el campamento de Rabuni. Pero no hace falta ser un genio para entender en retrospectiva que los responsables argelinos habían decidido compartir intrepretaciones con el Polisario. A éste de carga una vez más la amenaza de retomar las armas.

Otra misión, mantener la presion de los medios de comunicación sobre el tema de los derechos humanos, salvo crear de la A a la Z casos de tortura y de violaciónes. En este registro, la ampliación del mandato de la MINURSO regresa como un estribillo en el lenguaje de los medios de comunicacion financiados por Argel y reclamandose del Polisario.

En cuànto a los medios de comunicación de Argelia, dice nuestra fuente, de inmediato tomaron el relevo. Pero a falta de inspiración, sirviéron la vieja canción de nuevo totalmente desacreditada de Argelia que tiene nada que ver con el conflicto en el Sáhara Occidental, que simplemente apoya el derecho de los pueblos a la autodeterminación, etc.

Sé el primero en comentar en «Sáhara Occidental: el Polisario conmocionado por el discurso de Mohamed VI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*