El Polisario : Las mujeres de Tinduf también tienen, sus vídeos

sahraouisLas mujeres saharauis con las caras cubiertas con velo participaron por primera vez en una manifestación esta semana contra los dirigentes del Polisario en el campamento de Rabuni.
Decenas de manifestantes se reunieron durante una sentada observada fuera de las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para denunciar el silencio de las organizaciones internacionales y la pasividad de las autoridades argelinas sobre los abusos y graves violaciónes cometidos por el Polisario, de los derechos y libertades en los campamentos de Tinduf.
Las manifestantes saharauis, entre ellos muchos activistas del Movimiento de Jóvenes por el Cambio «MJPC» denunciaron a través de lemas, el diktat impuesto por las milicias del Polisario a los civiles en los campamentos.
En las pàncartas , las mujeres saharauis denunciaron el acoso sexual del cuàl son a menudo victimas las viudas cuando van a pedir su ración de la ayuda alimentaria internacional.
Como prueba, una viuda saharaui ha podido enviar a la cadena regional de televisión de Marruecos Laayoune, un vídeo en el que denunciaba la malversación de la ayuda internacional y las prácticas inhumanas contra los secuestrados de Tinduf.
Al mismo tiempo, hace un llamamiento a las organizaciones no gubernamentales internacionales, pidiéndoles que investiguen los abusos y graves violaciónes cometidos por los torturadores y carceleros del Polisario en la espantosa cárcel de «Al Rashid.»
Como de costumbre, los militares argelinos estacionados en los campamentos de Tinduf, siguen de lejos el desarrollo de estos acontecimientos y evitan todaintervencion, excepto en caso de desbordamiento o de levantamiento de masas.
Este fue el caso muy reciente, durante una violenta manifestación organizada en el campamento de El Aaiún, por miembros de la tribu Rguibates-Jenhas muy enojados por la detención de uno de los suyos Ghilani Lahcen, un firme opositor de la dirección del Polisario. El ejército argelino que estuvo presente en la escena tomó las cosas en mano para calmar los ánimos y evitar cualquier escalada en la obtención de la liberación del opositor saharaui.

Sé el primero en comentar en «El Polisario : Las mujeres de Tinduf también tienen, sus vídeos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*