Sáhara Occidental – Argelia: la bofetada llegada de la vecina Túnez

mohammed-6-Moncef-MarzoukiLos servicios secretos argelinos estuvieron muy en aprieto por el revés que les ha sido proporcionado por el presidente tunecino, según fuentes bien informadas en Argel. De hecho, Moncef Marzouki no ha tenido pelos en la lengua en acusar a «partes extranjeras» de estar al origen de los rumores sobre una supuesta pelea con el Rey Mohammed VI.
Sin haber sido nombrado por el presidente tunecino, los altos mandos del DRS argelino, se sintieron designados por estas acusaciones, según las mismas fuentes. Sobre todo porque el jefe de Estado tunecino déjà claramente entender que los rumores no eran el hecho de algunos medios de comunicacion carentes de scoop o de titulares sensacionalistas. Moncef Marzouki ha dicho que los que lanzaron los rumores de un enfrentamiento entre él y el rey tenían un propósito específico. Es de «dañar las relaciones exteriores de Túnez con los países amigos.» El rumor filtro una pelea improbable entre el presidente de Túnez y el rey de Marruecos sobre la cuestión del Sáhara Occidental, devuelve casi automáticamente a las autoridades argelinas.
Según las mismas fuentes, estos impares de los servicios secretos argelinos es a inscribir en el nuevo aumento del activismo argelino contra Marruecos. Argel impulsa el Polisario para bloquear en cualquier costo el proceso de solución liderado por la ONU en el Sáhara Occidental. Además, a sólo unos pocos días de diferencia, las autoridades argelinas han sido picados en la llaga por una entrevista de la politóloga Khadija Mohsen-Finan. Investigadora en el Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas (IRIS), la analista cree que el conflicto que se ha prolongado durante varios años es el hecho de las partes extranjeras. Las «potencias, grandes y medianas, tienen una responsabilidad en esta falta de acción», dijo Khadija Mohsen-Finan, provocando de inmediato una protesta de los medios de comunicacion argelinos financiados por el oscuro DRS.

Sé el primero en comentar en «Sáhara Occidental – Argelia: la bofetada llegada de la vecina Túnez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*