Tinduf Polisario frente a una revuelta sin precedentes

manif-tindouf-596x222El descontento de los saharauis contra el Polisario sigue creciendo en los campamentos de Tinduf, donde está la sede de la seguridad apelado «Smara» pasó bajo el control de cientos de manifestantes, el 23 y 24 de enero.
Los manifestantes furiosos que protestaban contra la violencia sufrida por los saharauis , atacados y golpeados brutalmente por las milicias del Polisario, según informa el sitio parisino especializado » Le courrier Stratégique». Pero temiendo una extensión de las protestas a otros campamentos, Mohamed Abdelaziz, a instancias de los servicios secretos argelinos, ordenó la represión de los manifestantes sin piedad. Los enfrentamientos con las milicias del frente hicieron muchos heridos en ambas partes, mientras que varios vehículos militares del Polisario fueron dañados. Según una fuente bien informada en los campamentos de Tinduf , la reacción violenta del líder del Polisario, bajo la supervisión del DRS argelino, fue dictada por el temor de un contagio de manifestaciones.
Especialmente cuando este movimiento de protestas, llega cuando Christopher Ross, el mediador de la ONU en el conflicto del Sáhara Occidental, se encuentra de gira de la región.
Sin embargo, los servicios de inteligencia militares argelinos que realmente controlan todo lo relacionado con el caso del Sáhara Occidental y en los campamentos de Tinduf, y en el Polisario tenían preocupaciones más serias, de acuerdo con la misma fuente. Los oficiales superiores del DRS temen más que nada, un aumento en el activismo de los saharauis en Tinduf que se adhieren a la opción marroquí de autonomía en el Sahara Occidental. Los partidarios del plan de autonomía son de hecho muchos en los campamentos y son cada vez más audaces en su oposición a los dirigentes del Polisario, a pesar del clima de represión y la negación del derecho de expresión o de movimiento, añade la misma fuente .

Sé el primero en comentar en «Tinduf Polisario frente a una revuelta sin precedentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*