Argelia: el desplume del DRS no afectará el Polisario

MohamedAbdelazizMohamed Abdelaziz dejó escapar un suspiro de alivio después de la remodelacion ministerial, que vio al presidente Buteflika, incluso enfermo y disminuido, cortar las alas del DRS, uno de los principales apoyos del Polisario en Argelia, según fuentes bien informadas en Tinduf.
Si muchas cabezas cayeron en las filas de los poderosos servicios secretos argelinos, que constituyen un Estado dentro del Estado, el jefe del Polisario, sin embargo, recibió garantías de oficiales de alto rango. No sólo el movimiento saharaui seguirá recibiendo toda la ayuda militar, financiera y política,màs aun, este apoyo debería incluso aumentar de manera significativa. Las cantidades inyectadas en el aparato militar, administrativo y de propagànda del Polisario se desconocen y son uno de los secretos mejor guardados en Argelia. Pero de todos modos, este fortalecimiento de la ayuda financiera está destinado a aumentar en gama las acciones del Polisario en el Sáhara Occidental y en el plano diplomático para aumentar la presión sobre Marruecos, según las mismas fuentes que afirman que la remodelacion ministerial es el corte en regla operada en el DRS no afectará al Frente saharaui.
Hasta que las cosas se vuelven más claras, se le pide al líder del Polisario de permanecer tranquilamente en la sombra, de acuerdo con las mismas fuentes, que estàn muy al corriente de las idas y venidas de Mohamed Abdelaziz en su sede en Tinduf. Tiempo en que los oficiales de alto rango y los pretendientes a la sucesion de Buteflika se recuperen de las perturbaciones causadas por el cambio repentino causado y digerir la nueva situación tras la reciente remodelacion del aparato político y Militair.

Sé el primero en comentar en «Argelia: el desplume del DRS no afectará el Polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*