En Argelia también, se denuncia la ayuda desmesurada al Polisario

algerie-polisarioSe sabe, cuando los líderes de un país están acorralados en sus propias fronteras, buscan inevitablemente un enemigo externo . Una regla que los generales argelinos nunca han sido capaces desubstraerse, y se complementa con el mantenimiento obsesivo del Frente Polisario con miles de millones de dólares contra el «enemigo marroquí.»
la Universidad de Verano de los cuadros de la humosa República Saharaui, celebrada a gran coste durante el mes de agosto en Bumerdes ( cerca de Argel ) , es un reflejo de esta inexplicable obsesión : no dejar bajo ningun pretexto la llama apagarse entre la élite política, académica o en los medios de comunicación argelinos en relación con el apoyo al Polisario. Sin embargo, este apoyo incondicional del Estado argelino al Polisario ha sido denunciado con gran detalle por la revista electrónica argelina Tamurt.info . El sitio se indigna realmente que Argelia » gasta más en el Sáhara Occidental que en la Cabilia.» Y nadie es capaz de cuantificar, ni siquiera aproximadamente, los miles de millones pagados por Argelia a los responsables del Polisario. El presupuesto concedido al Frente saharaui » escapa al control de los políticos y sigue siendo un misterio. » Sólo los oficiales de alto rango del DRS, los oscuros servicios secretos argelinos, lo sàben, asegura Tamurt.info.
El resultado sigue la web argelina escandalizada » un diplomático saharaui gana más dinero que su homólogo argelino. «Una situación que ha » provocado la ira de algunos embajadoresen cierto momento, pero que luego se les llamo ràpidamente la atencion «, explica Tamurt.info citando a un ex responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia.
De hecho, esta animosidad infinita alimentada por las autoridades argelinas en relación con Marruecos tiene doble objetivo : Por un lado, mantener entre los argelinos el temor al enemigo Marroqui que està en la frontera, listo para invadir la Argelia pacífica e inofensiva . Al mismo tiempo, el mantenimiento de una espada de Damocles sobre la cabeza de Marruecos en el caso del Sáhara Occidental por el Polisario.Y està posición de Argel se convirtió en aún más preocupante que gana en virulencia , sobre todo desde que Marruecos ha puesto sobre la mesa la propuesta de autonomía para llegar a un acuerdo.

Sé el primero en comentar en «En Argelia también, se denuncia la ayuda desmesurada al Polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*