María Muñiz, la pesadilla del Polisario

marakchiLos dirigentes del Polisario recibierón una verdadera bofetada a raiz de las declaraciones de la Parlamentaria Europea María Muñiz, miembro de una delegación del Parlamento Europeo que visitó el Sáhara Occidental, causando una reacción histérica de Mohamed Abdelaziz.
Según fuentes bien informadas de Tinduf, el jefe del Polisario entro en una de sus rabias habituales después de la declaración de la eurodiputada a la agencia de noticias española EFE. Interrogada por la Agencia Ibérica sobre las impresiones de la delegación del Parlamento Europeo, María Muñiz habia simplemente indicado que han recogido un gran «ambiente de apertura » en el Sáhara Occidental. Peor aún, la parlamento europea ha confiado a la Agencia Española que el plan de autonomía propuesto por Marruecos es una alternativa creíble a la solución del conflicto del Sáhara Occidental. No hizo falta mucho tiempo para que el temperamento volcánico del jefe del Polisario para reanudar tomase el relevo. Desde su cuartel general en Tinduf en Argelia, Mohamed Abdelaziz comenzó a tratar de todos los nombres de aves a ésta terca eurodiputada, según las mismas fuentes. La ira del líder del movimiento instalado en Argelia se explica fácilmente. El Polisario tanto como en Argel contaban solidamente con la visita del grupo de la Alianza de los Socialistas y Demócratas (S & D) del Parlamento Europeo, para denunciar la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Pero las declaraciones contrarias de María Muñiz frustraron las esperadas en expectativas Tinduf como en Argel.
En su confusión, Mohamed Abdelaziz se apresuró en comanditar a su representante en europa una declaración ofendida. Mohamed Sidati trató de mostrar la indignación del Polisario

Sé el primero en comentar en «María Muñiz, la pesadilla del Polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*