CFCM: cómo el DRS perdió la infiltración de Hafiz

hafizArgelia finalmente ha perdido su forcejeo de último minuto para hacer elegir al franco-argelino Chems Eddine Hafiz, abogado del Frente Polisario, a la presidencia del CFCM, Consejo Francés del Culto Musulmán.
La Gran Mezquita de París, notoriamente subordinada a Argelia, se vio obligada a dar marcha atrás bajo la presión de otras federaciones de musulmanes de Francia. El Rassemblement de los musulmanes de Francia (RMF, cercano de Marruecos), el Comité de Coordinación de los musulmanes turcos de Francia (CCMTF) y la Federación Francesa de Asociaciones Islámicas de África, las Comores y el Caribe (FFAIACA) votarón en contra de Chems Eddine Hafiz . Y en una última ronda de juego de manos cuyos agentes de las embajadas diplomáticas argelinas tienen el secreto, la GMP ha propuesto otro argelino en lugar del Argelino Hafiz. Esta vez, fue el rector de la GMP, Dalil Boubakeur quién estaba propuesto como Presidente del CFCM.

Una vez más, otras federaciones han rechazado la infiltración de Argelia, considerando que los asuntos culturales de los musulmanes de Francia no debe estar relacionados con los cálculos políticos del DRS argelino. Sobre todo cuando los servicios de inteligencia militar argelina no se pierden ninguna oportunidad de dar un impulso al Polisario, el Frente establecido en Argelia que lucha contra Marruecos por la independencia del Sáhara Occidental.
Frente a la nueva negativa, la GMP abandono la reunión del CFCM que pretendia designar a Dalil Boubakeur reemplazando al presidente saliente, Mohamed Moussaoui.
El CFCM tiene varias federaciones. En las elecciones de los Consejos Regionales del 8 de junio el RMF ha obtenido 25 escaños. La GMP salio minorítaria con 8 escaños y los Turcos 7. Sin embargo, el órgano de representación del Islam en Francia, se ve socavado por profundas diferencias de sus dirigentes, que se debaten entre las diversas influencias extranjeras.

Sé el primero en comentar en «CFCM: cómo el DRS perdió la infiltración de Hafiz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*