Segun Panamà, hace 32 años, Cuba enviaba sus primeros comisarios politicos al Sahara.

El periodico Panameño «  Estrella de Panamà » ( www.estrelladepanama.com ), en su retrospectiva, publico una informacion referente a el envio por Cuba de 200 comisarios politicos acompañados por oficiales nor-vietnamitas, con el fin de formar el Frente Polisario en su lucha contra Marruecos. E »stà informacion corrobora la doctrina « Guevara para el Sahara », que «  Polisario Confidentiel » expuso por la primera vez, gracias al testimonio del antiguo jefe de los servicios secretos Cubano Juan Vives. Està informacion es igualmente de suma importancia para la comprension del conflicto del Sahara, encasillandolo en la éra de la guerra fria. En efecto, los años 70, conocieron una intensificacion de la ayuda Cubana para el Frente Polisario, en el nombre del «  Frente Marxista unificado » que queria poner en practica Fidel Castro. En una edicion precedente, Polisario Confidentiel, revelaba igualmente, que està asistencia Cubana se proseguia hasta 1982, segun un documento desclasificado por la CIA, la ayuda logistica Cubana, con el fin de la guerra fria, se vio finalmente reducida a un apoyo politico, y a la organizacion de «  campos de formacion » para los adolecentes del Frente Polisario, sus formacion ideologica no podia ser asegurada In-situ.

Sin embargo, y con el retiro « Medico» de Fidel Castro, parece ser que su hermano Raul, se ha un poco desinteresado por el tema.
Debiendo prioritariamente reafirmar su autoridad sobre la jerarquia militar y los dirigentes del partido. Hacia falta el reciente relanzamiento de la cooperacion con Argelia, para que sea establecido un nuevo plan de apoyo Cubano al Frente Polisario.

Sé el primero en comentar en «Segun Panamà, hace 32 años, Cuba enviaba sus primeros comisarios politicos al Sahara.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*