Exclusivo : Argelia bloquea el asunto del Sahara para ser « La fuerza preponderante del Maghreb ».

Segun un documento de la OTAN ( Organizacion del tratado de la alianza norte ) que trata de las cuestiones de seguridad en el Mediterraneo, en donde Polisario Confidentiel ha podido obtener una copia ( a telecargar aqui ), el Sahara era, antes de la colonizacion Española de 1884, « Puesta bajoi el control del Sultàn de Marruecos ». El Reino Cherifiano, desde su ascencion a la independencia y, segun este mismo documento, immediatamente « reafirmado sus revendicaciones sobre esta region ».
Segun la OTAN, « Un estado autonomo Saharaui, deseado por Argelia, serviria de callo para las ambiciones Marroquies », ya que Argel estima que « De la solucion impuesta a los Saharauis, dependera la preponderancia de Argelia o, de Marruecos en el Maghreb ». Asi, y segun los expertos de la OTAN, el apoyo historico de Argelia al Frente Polisario, releva màs de una estrategia de potencia regional, que de una adhesion ideologica. A este proposito, la OTAN subraya que el Frente Polisario, esta muy marcado, desde su creacion, por la ideologia Marxista, y esta constituido por un nucleo duro de militantes antimonarquicos. El papel de Argelia en este conflicto es, segun siempre la misma fuente, absolutamente fundamental, ya que el conflicto del Sahara alimenta la diplomacia Argelina en los comienzos de los años 80 en su cruzada contra Marruecos.

Volviendo sobre el asunto del referrndum, la OTAN, estima que la ONU ha suspendido su organizacion por razon de «  Riesgo de instabilidad que podria acarrear » y de las numerosas divergencias en lo que se refiere al censo de la poblacion habilitada para el voto.
Este documento, redactado en el seno de un escrito global referente a las cuestiones de seguridad en el Mediterraneo, se reviste de toda significacion a el alba de de los recientes acontecimientos en la region , y el aumento de los riesgos de inseguridad, sobre todo en la zona gris del Sahel.
La reciente anulacion del Rallye Paris-Dakar, asi como las informaciones concordantes sobre la instacion de bases de retaguardia de Al-Qaeda en el Sahel, constituyen tantos elementos que no estan en favor del proyecto del Polisario, pero confortan a Marruecos en su iniciativa de autonomia.

Sé el primero en comentar en «Exclusivo : Argelia bloquea el asunto del Sahara para ser « La fuerza preponderante del Maghreb ».»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*