El Frente Polisario refuerza la seguridad alrededor de los Check points a la entrada de los campos.

Polisario Confidentiel a sabido de una fuente proxima de la direccion del Frente Polisario, que la seguridad ha sido ampliamente reforzada a raiz de una reunion mantenida el Lunes 28 de Enero del 2.008, entre los diferentes servicios de seguridad de la organizacion revolucionaria y, los oficiales Argelinos encargados de la seguridad de los alrededores de los campos de Tinduf, asi como de dos oficiales superiores de la DRS ( Direccion de informacion de la seguridad ).
En efecto, a raiz del aumento de la inseguridad en el Sahara Argelino, y de las amenazas en contra de las instalaciones petroleras, se decidio doblar la guardia en los Check points, permitiendo el acceso a Rabbouni ( Pc administrativo del frente ), asi como a la entrada de los campos llamados « 27 de febrero ».

Los desplazamientos de las poblaciones vivientes en los campos, han sido igualmente limitados, hasta « màs amplias instrucciones». Segun diversas fuentes concordantes , el Frente Polisario, temeria actos de vandalismo, de parte de grupos islamistas que polulan en el Sahel, despues de que un material de transmisiones de la Minurso, haya sido robado en Diciembre pasado, y que numerosas amenazas, hayan sido registradas por los servicios de informacion Argelinos. Igualmente el Frente Polisario ha decidido proceder a controles severos en contra de periodistas que realizaban reportajes sobre los campos, despues de haber desvelado trata de esclavos, por dos reporteros Australianos, Violeta Ayala y, Daniel Fallshaw.
Mientras tanto, una visita en la region del representante personal del secretario general de la ONU, Julian Harston, esta prevista en las proximas semanas, estas medidas conservadoras son destinadas tanto, a redimir la contestacion interna, como a limitar el acceso a los campos, tiempo que podria ser «balizado » el recorrido del dipolmàtico Onuvense.

Sé el primero en comentar en «El Frente Polisario refuerza la seguridad alrededor de los Check points a la entrada de los campos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*