Tinduf: remodelación precipitada del dispositivo de seguridad

De fuentes bien informadas en los campamentos de Tinduf  han asegurado a polisario-verdad que Mohamed Abdelaziz ha realizado recientemente una importante reforma de la seguridad en el campamento de Rabuni.
Este trastorno fue causado por la honda de muchos jóvenes que han llevado a cabo varias protestas y sentadas abiertas en los campamentos de Tinduf, en particular el de Rabuni. Pero es otra operación que llevó al líder del Polisario a entrar en rabia sin prescedentes.
La inscripción con pintura blanca de la palabra «VETE» en la carretera que conduce a la sede del Frente Polisario, ha puesto al jefe del Frente fuera de si de acuerdo con las mismas fuentes. Algunos oficiales de seguridad del campamento de Rabuni han sido sustituidos y enviados a otros puestos de control. La revuelta de los jóvenes saharauis de Tinduf, que se había estado gestando desde hace varias semanas, se ha visto exacerbada por la controvertida elección de Mohamed Abdelaziz a la cabeza del Polisario.
Este nuevo revuelo en los servicios de seguridad que llega después de la intervención a raíz del secuestro de tres cooperantes occidentales, el 23 de octubre de 2011. El secuestro en el campamento de Rabuni elevó entonces muchas preguntas. Sobre todo porque el sitio que alberga la sede del Frente Polisario, es altamente vigilado día y noche.

El temible servicio de inteligencia militar argelina, el DRS había ordenado entonces a Mohamed Abdelaziz revisar a fondo el sistema de seguridad en los campamentos.
Todos los errores de la seguridad fueron cooregidos, especialmente cuando aparecía que el secuestro de los dos cooperantes españoles y su colega italiana, había sido obra de Al Qaeda con la ayuda de elementos del Polisario. Pero parece que estos arreglos sucesivos del aparato de seguridad no han podido detener la proliferación de errores en los campamentos del Polisario.

 

Sé el primero en comentar en «Tinduf: remodelación precipitada del dispositivo de seguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*