El Polisario atrapado entre la Muradia y Ben Aknun

Desde hace varias semanas, la mayor confusión reina en la dirección del Frente Polisario, una tensiónes de envergadura surgierón con fondo de guerra de influencia en lo màs alto del estado padrino argelino. Tres clanes involucrados en una guerra sin fin por el control del movimiento independentista, con el objetivo de controlar el maná que es el presupuesto para las campañas de presión e influencia en el extranjero. En primer lugar el inevitable servicio de inteligencia argelino, el DRS (Departamento de Inteligencia y Seguridad), que desea que todas las actividades internacionales del Polisario sean coordinadas por el «servicio» y que las representaciones diplomáticas de Argelia se vean un poco menos.
El objetivo es hacer menos visible el apoyo argelino al movimiento que fue salpicado por acusaciones de suministro de mercenarios a Muammar Gadafi, que oficialmente le convirtio en inalternable sobre fondo de calentamiento entre Marruecos y Argelia y de posible apertura de las fronteras.

No obstante, no se contaba con el activismo frenético de Abdelkader Messahel, Ministro delegado de Asuntos del Magreb y de África, que controla el tema y que no quiere que el Sáhara Occidental deje sus prerrogativas, el riesgo de que se retiren los fondos secretos «extravagantes» que maneja en éste sentido. Massahel se fué a presentar una queja en el Palacio de la Muradia de ésta tentativa de los servicios de arrebatarle su «Dossier» y ha solicitado el arbitraje de Abdelaziz Buteflika. Este último, que estaria ultimamente en mejores relaciones con el propietario del DRS, el general Mohammed Mediene alias «Tufik» le pidió de levantar el pied del acelerador. Rechazo categorico del delicado General, para el quién el Frente Polisario se ha convertido en un peligro para Argelia, si no se controla muy en serio. En Tinduf, los apoyos de Messahael dentro de la dirección del Polisario han secamente hecho entender que haria » huelga de seminarios » (en referencia a las campañas de propaganda organizadas por Argelia para mediar la acción del Polisario), si ya no es Messahel que gestiona sus archivos. Estén atentos …

 

Sé el primero en comentar en «El Polisario atrapado entre la Muradia y Ben Aknun»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*