Libia-Polisario: Argel suelta Gaddafi

Las autoridades argelinas están ansiosas por distanciarse del coronel Gadafi y habriàn entrado silenciosamente en contacto con la oposición libia segun fuentes proveniéntes de Argel. Como muestra de buena voluntad, Argel ha asegurado a los miembros de la CNT, el Consejo Nacional de Transición Libia, que Argelia está lista para garantizar la impermeabilidad de las fronteras entre los dos países, detener la marcha de los mercenarios del Polisario a Libia.
Esta inversión argelina sobre la crisis Libia estaba en preparación desde hace algún tiempo. Sin embargo, según la misma fuente, la decisión de Argel de desmacarse car definitivamente del régimen de Gaddafi fue precipitada por la decisión de la CPI para juzgar al coronel libio por los crímenes de lesa humanidad.
Después de la solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional, Ocampo de emitir órdenes de detención contra el dictador Libio, su hijo Seif al-Islam y el jefe de la inteligencia Abdullah Al Sanusi, Argelia entiende que el destino de Gadafi està vez sellado para siempre. Las autoridades argelinas están bien conscientes de que al dar ésas garantías a la CNT, reconocen de facto que estaban al tanto de las idas y venidas de los elementos del Polisario a ambos lados de la frontera con Argelia y Libia.

Argel dà, al mismo tiempo, crédito a las acusaciones de los líderes de la rebelión libia contra el Polisario. Ali Al-Arish, secretario demisionario, el equivalente de un ministro Libio, habia revelado con pequeños detalles el envío de lotes de mercenarios del Polisario para ayudar a Gadafi para ayudar a sofocar la rebelión. Por encima de todo, los líderes de la oposición han revelado la participación de la DRS, la inteligencia militar argelina, en el tráfico transfronterizo.
Pero para Argel, es mejor tarde que nunca. Sobre todo, los responsables argelinos saben que es el precio a pagar para no alienar a los futuros amos del poder en la vecina Libia.

Sé el primero en comentar en «Libia-Polisario: Argel suelta Gaddafi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*