El Polisario-drogas: el DRS echando humo después de la detención de los traficantes de Tinduf

Corroborando las fuentes de Tinduf revelan que la reciente detención en Mauritania y Malí de los traficantes de drogas, oriundos de las filas del Polisario, ha alterado en gran medida los servicios de inteligencia argelinos que reprochàn a la dirección del Polisario la falta de discreción de sus elementos que operan en el región.
Los funcionarios del DRS, los servicios de inteligencia militar de Argelia son aún más sesgados en contra de los dirigentes del Polisario que el líder de la red de tráficàntes detenido, es un saharaui llamado Soultani Ould Ahmadou Ould Baddi, apodado Sléitine. El cuartel general del Frente Polisario no està menos avergonzado por todo éste asunto. La lista de los saharauis detenidos, cuyos nombres han sido revelados por fuentes de seguridad en Malíés y Nígerianos a la AFP, es abrumadora. nombres conocidos en Tinduf han sido dados, como Breika Ould Farha o Ueld Hmud Ueld Maatallah , un ex soldado que vive en los campamentos de Tinduf, o Lahcen Ali Uld Brahim, conocido con el apodo de Grandayzar.

Todos eran miembros de una «de la principales redes de tráfico de drogas en la zona del Sahara.» La red se conoce como el «Polisario» porque era «compuesta por más de 90% de los elementos oriundos de los campamentos del Polisario», según éstas mismas fuentes.  « tenía enlaces en cada país de la banda (…) Sahelo-Sahariana y ha transportado varias toneladas de drogas a través del Sahara hacia Europa. »
Como una desgracia nunca viene sola, ésta gran operacion contra el narcotráfico en el desierto, coincidió con las revelaciones de Wikileaks acerca de la dura crítica del presidente de Mali Amadou Touré Toumany contra los servicios de inteligencia militar argelina. En un cable del 30 de junio del 2008, la Embajada de EE.UU. en Bamako, el presidente de Malí cita un presidente mali no muy tranquilo sobre la situación de la seguridad que se deteriora «peligrosamente» en el Sahel. «El presidente Touré está convencido de que el Presidente Buteflika no controla o no està siquiera consciente de lo que hacen sus agencias de inteligencia a lo largo de la frontera entre Malí y Argelia», escribió la nota de la Cancillería americana.

 

Sé el primero en comentar en «El Polisario-drogas: el DRS echando humo después de la detención de los traficantes de Tinduf»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*