El eje AQMI-Tinduf se confirma tras la conjunta redada Mauritano-Malí

La sospecha de las agencias de inteligencia occidentales sobre la existencia de vínculos entre AQMI, y el Frente Polisario y las redes de trata de personas en el África subsahariana del Sahel, se confirman cada vez más. La detención el 9 de diciembre por las fuerzas de seguridad de Malí de seis grandes narcotraficantes, todos ellos «sacados de las filas del Polisario, ha acreditado a los temores de esos servicios.
Una fuente de seguridad de Malí confirmó a la agencia France Presse (AFP) la presencia de los seis contrabandistas capturados de un cierto sultán Ould Bady.
Se trata de un «Saharaui, gràn traficante de drogas buscado por muchas policias de la sub-región», dijo la fuente. Además de tráfico de drogas, sultán Ould Bady habría «secuestrado y vendido varios rehenes europeos en el Sahara antes de unirse a las filas de AQMI.

A la espera del resultado de las investigaciones sobre la verdadera identidad del enigmático sultán Ould Bady, las fuerzas de seguridad de Malí, actuando en estrecha colaboración con sus homólogos Mauritanos, no perdierón el tiempo. Los servicios de los dos países vecinos en lucha contra los grupos terroristas de AQMI, han establecido que los seis traficantes detenidos por los maliés formaban parte del mismo grupo de traficantes desmantelado por los mauritanos dos días antes. El ejército Mauritano anunció que había arrestado el 8 de diciembre, el día anterior, siete traficantes y han matado a dos en una operación en el este en la frontera con Malí. Resultó que era «una de las tres grandes redes de traficantes que venden drogas a Europa a través del Sahara», dijo la fuente de seguridad de Malí.
Para los distintos servicios de inteligencia, tanto occidentales como los de la region, las fuerzas Mauritanas y Malíés, que han fortalecido la sincronizacion de sus intervenciones están haciendo la vida difícil a los terroristas de AQMI y a los grupos y redes de tráfico que les dàn de comer. Y es esta misma coordinación quién està en vias de desvelar las conexiones reales entre éstas redes y el Frente Polisario, lo que confirma las filtraciones reveladas por Wikileaks sobre los temores del surgimiento de un eje Tinduf-AQMI.

 

Sé el primero en comentar en «El eje AQMI-Tinduf se confirma tras la conjunta redada Mauritano-Malí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*