Argelia Busca un sucesor a Mohamed Abdelaziz

La información se ha propagado a la velocidad de la luz en los pasillos del poder en Argelia: desde hace unas semanas, Argel busca un sucesor a Mohamed Abdelaziz, líder del Frente Polisario desde hace casi 30 años, cuya posición se ve amenazada por las divergencias en la dirección del movimiento. De ello se desprende el hecho de que el congreso de Le Mans, en noviembre pasado donde la decisión parece haber sido tomada al más alto nivel de las altas autoridades militares argelinas.
De hecho, a Mohamed Abdelaziz le fué difícil movilizar a los partidarios tradicionales del Polisario en Le Mans, a pesar de un «patrocinio» de casi dos millones de euros por parte de Argelia, cerca de 200 personas asistieron al evento, donde casi la mitad se les dio una dieta de 300 €. Parte marroquí, una gran manifestación de sujetos del reino Jerifiano que viven en la zona impidierón el buen desarrollo del Congreso, y un concierto del legendario grupo «Jil Jilala» fue la ultima estacada en el show. Además, gran parte de la asistencia lo abuchearon durante su discurso, Argel, dijo que podría ser el momento para un cambio de liderazgo para el movimiento guerrillero.

Pero parece que el viejo líder del Polisario hace un poco de resistencia, y se niega a aceptar el fin de su CDI a la cabeza del movimiento de la guerrilla sin que una cómoda «compensación» por los servicios prestadosle sea asignada, asi como la condición de Presidente de la RASD,que desea conservar si el título de Secretario General del Frente Polisario le escapara. De acuerdo con fuentes cercanas a la dirección del Frente Polisario, Abdelaziz hubiera incluso hecho la declaracion suprema de anunciar en una reunión privada que abrigaba la esperanza de poner fin a sus días en la ciudad donde nació en Marrakech. Un mensaje claro a las autoridades argelinas …

 

Sé el primero en comentar en «Argelia Busca un sucesor a Mohamed Abdelaziz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*