Militares del Polisario desertan de filas para unirse al AQMI

Se ha convertido ya una certeza, fuertes lazos se han atado entre ciertos elementos radicales del Frente Polisario y Al-Qaeda en el Maghreb Islàmico (AQMI).
Desde hace dos dias, el juicio que se desarrolla en Nuakchot ha demonstrado sin sombra de ambiguedad que varios oficilales del movimiento de guerrilla se habriàn unido al movimiento terrorista y se habriàn librado a secuestros de subditos europeos, entre los cuàles tres humanitarios españoles secuestrados alrededor de Nuadhibu en Noviembre del 2009.
Un testimonio abrumando Omar « El Saharaui », de su verdadero nombre Omar Ueld Hamma, ha venido a confirmar que éste antiguo oficial superior del Frente Polisario habria comprado cerca de 100 litros de gasolina « pagados en Euros » en los alrededores de Nuadhibu, escasas horas antes del secuestro de los humanitarios de la ONG « Barcelona Accio Solidaria », miéntras que Omar « El Saharui » afirmàba con fuerza que se encontraba en Mali en ése periodo.

La sombra del Polisario planea pués sobre los raptos recientemente perpetrados por el AQMI en Mauritania y igualmente en Mali, ya que un segundo acusado en el juicio de Nuakchott Mohamed Salem Ueld Ehmuda es un sub-oficial aun en activo en el seno del Polisario, que fué detenido cuando estàba de « permiso ».
Ninguna duda ya es tolerada, alli estàn todos los ingredientes para que « renazca » la vocacion terrorista del Frente Polisario, menos de trenta años después de las tristes hazañas de éste mismo movimiento, donde pescadores Canarios habiàn sido secuestrados y luego asesinados, y donde un avion americano habia sido abatido por un misil. Un simple retorno a las fuentes del Polisario, ya que segun elementos cercanos de la direccion del movimiento, otros oficiales y sub-oficiales habriàn « desaparecido » éstas ultimas semanas y se habriàn unido al AQMI.

Sé el primero en comentar en «Militares del Polisario desertan de filas para unirse al AQMI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*