La sucesion de Ali Beiba, desvela las verdaderas razones de su eliminacion

La sucesion de Mahfud Ali Beiba a la cabeza del Parlamento saharaui en el exilio, ha dado lugar a una terrible fuerza de brazo entre miembros de la direccion del Polisario. Unos continuàn de acusar los otros de haber ordenado el asesinato de Ali Beiba para reemplazarlo por Khatri Adouh.
Este ultimo que acaba de ser designado presidente del consejo nacional saharaui (Parlamento), es conocido por su posicion rigida y su hotilidad contra el plan de autonomia propuesto por Marruecos en el sahara.
Cuàlidades por las cuàles es particularmente apreciado por los altos mandos de la DRS, los temidos servicios de inteligencia militar argelina.
Por contrario, la auscencia de ése caracter que ha sellado la suerte de Ali Beiba, asesinado probablemente por envenenamiento por la DRS. Los oficiales argelinos no soportàban sus posiciones conciliadoras con Marruecos. La visita de dos hijas de Ali Beiba a miembros de su familia en Rabat, en el transcurso del año, ha sido la gota que ha colmado el vaso de los altos mandos de la inteligencia militar argelina.

Por su parte, Khatri Adouh tiene otras cuàlidades por las cuàles es amado tanto por los oficiales de la DRS como por el jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz. Se ha mostrado muy eficaz a raiz de su paso por el departamento de orientacion del Frente Polisario, verdadera màquina de endoctrinamiento de los jovenes en los campamentos de Tinduf.
También cuando Khatri Adouh ha sido llevado a la cabezadel parlamento, los partisanos de Mahfud Ali Beiba comprendieron las verdaderas razones de la eliminacion de éste ultimo. Concluyeron que la linea preponderante preconizada por Ali Beiba, ha sido enterrada con él. Pero por cuànto tiempo ?

 

Sé el primero en comentar en «La sucesion de Ali Beiba, desvela las verdaderas razones de su eliminacion»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*