Una grabacion sonora confirma el asesinato del N°2 del Polisario

Los remolinos suscitados por la énigmàtica muerte del dirigente del Polisario Mahfud Ali Beiba, no menguàn. Y son las declaraciones de un influyente Saharaui de los campamentos de Tinduf, consignadas en una grabacion sonora, que aportàn revelaciones sorprendentes sobre el misterioso fallecimiento de Mahfud Ali Beiba, N°2 del Polisario.
La grabacion de los propositos de éste Saharaui cercano a la direccion del Polisario, revela que el primero en haber divulgado la muerte de Ali Beiba es el jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz. Este ultimo ha contactado por telefono, viernes 2 de julio, el hermano del difunto que vive actualmente en el Laayun, en Marruecos, para informarle del fallecimiento de Mahfud Ali Beiba. El jefe del Polisario le ha explicado que Ali Beiba ha muerto en su casa en Rabuni, en los campamentos de Tinduf. Pero el mismo Mohamed Abdelaziz, va a dar una otra nueva version al primo del difunto. Contrariamente a la primera declaracion, Mohamed Abdelaziz afirma que Ali Beiba tomaba tranquilamente el té con él y otros miembros del Polisario, cuando se levanto para irse, antes de caer fulminàntemente en el suelo, muerto raudamente.
La continuacion de la grabacion explica que la confusion del jefe del Polisario erat al que se limitaba, por consiguiente, a repetir invariablemente a otros miembros de la familia del difunto Beiba, que su muerte era consecuencia de una crisis càrdiaca.

La grabacion audio afirma sin ambages que Ali Beiba ha sido asesinado, probablemente evenenado, ya que los oficiales Argelinos de la DRS ( Inteligencia Miltar Argelina), no veian de buen ojo sus posiciones cada vez màs conciliantes con la proposicion marroqui de autonomia en el Sàhara. La visita, éste año, de dos hijas del difunto a miembros de su familia en Rabat, ha particularmente disgustado los oficiales de la DRS, segun la grabacion.
Pero, lo que màs ha irritado el todo poderoso jefe de la inteligencia militar argelina, el general Mohamed Mediene, alias « Taufik », es una frase, una simple frase pronunciada recientemente por el difunto Beiba. Al recibir a los chiuks,(ancianos notables que representan a las tribus) y los notables Saharauis de los campamentos de Tinduf, que se cuestionaban sobre la evolucion del asunto del Sàhara y los numerosos trànsfugismos de los Saharauis que regresan a Marruecos, Ali Beiba les ha simplemente respondido « No esperen muchas cosas, pero no os desespereis ». una ultima ocurrencia que ha hecho decidir la DRS de pasar a la accion.

 

Sé el primero en comentar en «Una grabacion sonora confirma el asesinato del N°2 del Polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*