Urgente : Cincuenta Saharauis intentando huir de Tinduf para regresar a Marruecos, detenidos por un comando Argelino

Una cincuentena de Saharauis que intentaban abandonar los campamentos de Tinduf, administrados por el Frente Polisario, han sido detenidos por el ejercito Argelino la noche del lunes al martes, ha podido saber « Polisario-confidentiel », de fuente fidedigna proxima de la direccion del movimiento de la guerrilla. Conducidos por el hijo de un miembro del ejecutivo del Polisario, el grupo de cincuenta personas intentaba regresar a Marruecos via Mauritania. Alertados por un informador en el seno de los campamentos de Tinduf, los elementos de la informacion argelina, la DRS (Département Renseignement et Sécuirte) ha constituido con la comandancia militar argelina de Tinduf un comando encargado de recuperar los candidatos de retorno a Marruecos. Equipados de Jeeps y de armas ligeras, apoyados por dos helicopteros rusos de tipo MI-24, el comando constituido de soldados de élite argelinas y de miembros del servicio « accion » de la DRS ha recorrido las rutas probables utilizadas por los Saharauis. Hacia la 3 de la mañana del Màrtes, los helicopteros han descubierto las luces de los vehiculos todo-terreno utilizados por el grupo en huida y han alertado los equipos en tierra con el fin de proceder a la detencion del grupo. El objetivo principal perseguido era por supuesto recuperar el hijo del dirigente del Polisario, asi que miembros de su familia que estàban de viaje.

El grupo no opuso ninguna resistencia y ha pedido via un portavoz designado a ser entregados a la delegacion del ACR (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados), con el fin de garàntizarles su suerte. A està peticion, el Coronel D., que dirige las operaciones a cuenta de Argelia ha respondido : « Quieres ir al ACR ?, vas por el contrario a hacer conocimiento del ACA, Altas Celdas Argelinas… », los cincuenta Saharauis fueron separados en varios grupos, antes de ser arrastrados hacia una destinacion desconocida.

 

Sé el primero en comentar en «Urgente : Cincuenta Saharauis intentando huir de Tinduf para regresar a Marruecos, detenidos por un comando Argelino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*