El Polisario : el responsable de la seguridad raptado mientras se disponia a volver a Marruecos

Alto responsable de la direccion del Polisario, Ahmed Berrih, que era encarfgado de la seguridad de los campamentos de Tinduf, ha sido raptado por los servicios de inteligencia argelina, la famosa DRS (Departement renseignement et Sécurité), miéntras se disponia a volver en absoluto secreto a Marruecos.
De su nombre de guerra Ahmed Khalil, Berrih ha ocupado durante una decena de años el puesto de responsable de la seguridad de los campamentos de Tinduf y de las regiones militares. Estaria actualmente detenido por la DRS en un lugar secreto en Ben-Aknun, sede de la seguridad militar en el suburbio de Argel. El secuestro habria sido planificado en estrecha coordinacion entre el jefe del Polisario y los responsables de la inteligencia argelina, sobre la base de informaciones haciendo estado de la existencia de contactos entre Ahmed Khalil y de responsables Marroquiés oriundos del Sàhara, quién habriàn discretamente preparado su retorno a Marruecos. Es el telefono movil español de Berrih, puesto bajo escucha por la DRS, quién habria traicionado las intenciones de éste ultimo.
Las mismas fuentes han precisado que despues de su detencion, Ahmed Khalil ha sido primeramente interrogado en el centro de detencion de la quinta region militar de Tinduf, conjuntamente por elementos del Polisario y de la inteligencia militar Argelina, sobre sus intenciones de volver a Marruecos.

Otras fuentes han declarado a Polisario-confidencial que la detencion de Khalil està ligada màs aun por su conivencia con el movimiento disidente de Polisario, Khatt Achahid (Linea del Màrtir), que critica abiertamente la direccion del Polisario por su gestion catastrofica del dosier del Sàhara.
Visto sus responsabilidades sensibles en la jeràrquia del Polisario, Ahmed Khalil estàba estrechamente vigilado desde hace cierto tiempo por la DRS, en particular durante sus desplazamientos al extranjero. Sus encuentros en España con antiguos responsables del Polisario han probablemente precipitado la decision de su detencion. La direccion del Polisario y la inteligencia argelina han sin duda preferido actuar por anticipacion para evitar de ver Ahmed Khalil volver a Marruecos y reeditar el precedente de numerosos otros responsables del movimiento de guerrilla, como Ahmeddu Ueld Suilem, antiguo responsable del Polisario, que es actualmente embajador de Marruecos en España.

 

Sé el primero en comentar en «El Polisario : el responsable de la seguridad raptado mientras se disponia a volver a Marruecos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*