La representacion del Frente Polisario en los EEUU, quiere tomar las cosas en mano a raiz de las negociaciones de Armonk.

De fuentes cercanas a la direccion del Frente Polisario, una mini-reunion de crisis tuvo lugar en Washington a raiz de las dos rondas de negociaciones informales de Armonk, reuniendo una buena parte de activistas y lobbystas cercanos de Argelia y del movimiento de la guerrilla. En la maniobra, por un avez màs el sempieterno Mulud Said, representante del Frente en la capital politica US que ha coordinado los debates, con la ayuda del embajador Argelino Baali. La idea desarrollada por los representantes del movimiento de la guerrilla y del embajador argelino estaria en intentar recuperar los ciudadanos americanos habiendo participado en los movimientos revolucionarios de America del sur en los años 70, y de organizarlos en una Ong-pantalla que seria utilizasa para deseminar el mensaje de la guerilla en los Estados unidos, sobre la temàtica de la autodeterminacion y de…los derechos humanos. A éste fin, el ultimo informe de actividad de la casa « Foley Hoag » gabinete de lobbysmo pagado por la Republica Argelina, es edificante, y indica que las citas cojidas por éste ultimo para con los miembros del senado y el congreso estàn exclusivamente destinadas a la « promocion de las relaciones Argelino-americanas, y el respeto de los derechos humanos(sic) incluyendo el derecho a la autodeterminacion ».

Para un pais mundialmente famoso por su « respeto de los derechos humanos » esttà declaracion de su lobbysta en jefe esta teñida de una sorprendente controversia. Esto explica sin embargo del hecho que el embajador Baali, en busca de respaldo en un momento en el cuàl se encuentra en apuros por jeràrquia, intenta encender fuego con cualquier combustible sobre el dossier del Sàhara, con el fin que sus « jefazos » le mantengan en el puesto, a pesar de los persistentes rumores que hacen eco de su reemplazo por el ministro de energia y minas, Chakib Khelil, involucrado en el escàndalo de la Sonatrach. Baali estaria un poco « febril » en cuànto a su futuro como embajador en Washington, y habria telefoneado en varias ocasiones a su amigo y protector Said Buteflika, que le ratifico su respaldo…

 

Sé el primero en comentar en «La representacion del Frente Polisario en los EEUU, quiere tomar las cosas en mano a raiz de las negociaciones de Armonk.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*