Exclusiva : Tentativa de acallar un asunto de violacion de una funcionaria del HCR en Tinduf.

Segun informaciones fedidignas transmitidas a « Polisario Confidentiel », una funcionaria Argelina del Alto Comite para los Refugiados, Rahmuna Dahuss, habria sido victima de una violacion colectiva perpetrada por tres individuos con pasa-montañas, cuando se dirigia en ronda de inspeccion en los campamentos dirigidos por el Frente Polisario, en el sur-oeste Argelino.
Los tres violadores se habriàn igualmente ensañado fisicamente con la funcionaria internacional. Està ultima fué abandonada al alba después de haber sido colectivamente violada, y habria sido luego recojida por la policia militar antes de ser llevada al dispensario para ser examinada. El médico de guardia le mando por certificado reposo de dos meses por enfermedad, y ha constatado las multiples violaciones de las cuàles fue victima Rahmuna Dahuss, asi como los golpes y heridas.

Ante la voluntad de ésta ultima de presentar una denuncia, uan mecànica orquestrada por la direccion del Frente Polisario se ha puesto imediatamente en marcha para intentar disuadirla. Consciente de los daños considerables que podriàn salpicar aun màs la imàgen del movimiento de la guerrila, los responsables de la comunicacion de Mohamed Abdel-aziz han intentado transigir, y han sugerido de hacer venir Khadija Hamdi, esposa del secretario general del Polisario, con en el fin de llegar a un acuerdo. Ante la determinacion de Rahmuna y de su rechazo de aceptar una compensacion economica por los daños sufridos, Khadija Hamdi habria entrado en una ira de campeonato y acusado la Sra. Dahuss de haber « provocado » sus agresores, al llevar una vestimenta « atrevida ». Era sin embargo sin contar con los superiores de Rahmuna Dahuss, que permanecieron firmes a pesar de las presiones del Frente Polisario y han animado a la funcionaria de ir hasta el final con la denuncia. Si el Polisario ha llegado a dàr palizas y violar a una mujer Argelina, de sobrecreer funcionaria de la ONU, estamos en medida de pensar que la tasa de criminalidad en los campamentos se ha disparado de una manera muy importante, y que la situacion dentro de los campamentos es simplemente explosiva. Los Saharauis viviendo en los campamentos tendriàn necesidad de un poco de « autonomia » para descargar la presion ?

 

Sé el primero en comentar en «Exclusiva : Tentativa de acallar un asunto de violacion de una funcionaria del HCR en Tinduf.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*