Exclusiva : Un miembro del Frente Polisario detenido por los servicios de seguridad Mauritanos por su participacion en los secuestros.

Sin saberlo, los medios de comunicacion españoles han puesto al dia hoy los presuntos lazos entre el AQMI y el Frente Polisario. Asi pués, de fuente segura, « Polisario Confidentiel » està en la medida de afirmar que el denominado « Regragui », detenido por los servicios de seguridad mauritanos por su presunta implicacion en el secuestro de tres cooperantes españoles seria en realidad un miembro del Frente Polisario, que ha realizado varias idas y vueltas clandestinas entre los campamentos de Tinduf y los centros de formacion del AQMI del Sahel y el noreste mauritano. Detenido cerca de la ciudad de Nuadhibu, miéntras que se desponia probablemente regresar al suroeste de Argelia. Conocido por sus ideas extremistas, « Regragui » es un puro producto del endoctrinamiento pràcticado por los grupos ligados al ex GSPC argelino (convertido en el AQMI), y incluso habria empezado a preocupar la rama « progresista » del Frente Polisario (NDLR, que desea abrir un diàlogo con Marruecos sobre la propuesta de autonomia), que habria significado a la direccion del movimiento de la guerrilla su rechazo de ver « Regragui » seguir distribuiendo los CD y DVD de las predicaciones encendidas en los campamentos de Tinduf.

En efecto, parece que la ampliacion de la base de reclutamiento del AQMI en los campamentos de Tinduf se haya convertido ya en objetivo operativo de la organizacion terrorista, que encuentra un terreno fértil en la frustracion de las poblaciones saharauis viviendo bajo un yugo militar muy estricto. Pero jugar con ésa clase de redes terroristas puede ser extremadamente peligroso. Hace cerca de veinte años, un pequeño grupo de oficiales superiores no màs lejos de ahi decretaba que era posible manipular a los fanàticos.
Lo que vino después es conocido : suspencion del proceso electoral y luego guerra civil…..

 

Sé el primero en comentar en «Exclusiva : Un miembro del Frente Polisario detenido por los servicios de seguridad Mauritanos por su participacion en los secuestros.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*