Exclusivo : Los negociadores del Polisario sobre el borde de la demision.

Mientràs que la fecha de la negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario parece alejarse aun màs, el equipo de los negociadores del movimiento de la guerrilla amenaza con demitir si « elementos concretos » no le son suministrados antes de sentarse entorno a la misma mesa que los Marroquiés. « Si nada es discutible, entonces porqué negociar con los Marroquiés ? » habria declarado Mhammed Khaddad, uno de los miembros del equipo de negociadores a su interlocutor habitual del ministerio de asuntos exteriores Argelino, encargado de relaciones con la MINURSO.
Asi, a raiz de los recientes acontecimientos del dossier del Sàhara ( Eyeccion de la delegacion del Polisario de la segunda cumbre de América del sur-Africa (ASA) que se celebràba en Venezuela), después la tradicional batalla de los egos ante la cuarta comision de la ONU, donde parece que un cierto sentimiento de cansancio habria hecho mella en la direccion del Frente, que le gustaria tener una proposicion para poner sobre la mesa con el fin de empezar de percibir el fondo del tunel. Desgraciadamente para los màndos de la guerrilla, no es en Tinduf, sino en Argel y màs precisamente en el seno del palacio presidencial de la Muradia, que las decisiones se tomàn cada vez que se trata del dossier del Sàhara occidental. Abdelaziz Buteflika habria expresamente dado sus instrucciones para que una informacion cotidiana le sea elevada, tanto por los servicios de informacion (La DRS, Direction Renseignement et sécurité), que por el ministerio de asuntos exteriores. Las razones de està atencion particular del jefe de estado ? Desde hace escasos meses, Buteflika, estària irritado por los méga-programas immobiliarios levantados en la estacion balnearia de Saidia, que se encuentra a escasos enclaves de Argelia y, en donde la musica de los festivales ha empujado los argelinos fronterizos de Marruecos a reclamar con enfasis la reapertura de las fronteras. Colmo de la humiliacion, el màs grande festival del rai ( Musica de origen Argelina), que se celebro este año en Ujda, forzando los fans Argelinos a tomar el avion y trànsitar por… Paris para asistir al festival.

Sintiéndose provocado por Marruecos, Abdelaziz Buteflika ha decidido de dàr un golpe de presion gracias a la unica carta que tiene en mano…

Sé el primero en comentar en «Exclusivo : Los negociadores del Polisario sobre el borde de la demision.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*