Los servicios argelinos intensifican su lobby cara a los representantes frànceses.

Desde hace algunos años, podriamos decir que Argelia se ha inclinado al capitalismo puro y duro cuando se trata de cuestiones otras veces eminentemente politicas. Asi, y desde el 2006, Francia encuadra con mucho rigor las actividades de la DRS ( Direction Renseignement Sécurité, los servicios argelinos, dirigidos por el general Médiène, unico superviviente del « clan de los generales ») y avisa a Argel sobre todos los desbordamientos de sus agentes a la hora de sus tentativas de reclutamiento. En efecto, desde la aparicion de un informe ultra secreto del espionaje militar frànces sobre el alarmante numero de transmisiones electromagnéticas provenientes de la embajada argelina en Paris, donde parece ser que la nueva tàctica argelina es la « gestion delegada » del dossier, sobre todo el de el espinoso dossier del Sàhara occidental, que està en el corazon de las preocupaciones del Ilustre huésped del palacio de la Muradia, Abdelaziz Buteflika.

En fecto, la DRS, ha decidido confiar la casi totalidad del dossier en Francia, asi como los fondos que conlleva a Mehraz Lamari, jefe de una asociacion de respaldo al Frente Polisario y, invitado de honor del secretario general de la guerrilla a cada acontecimiento y manifestacion.
En el transcurso de su ultima campaña cara a los concejales, El sr.Lamari se ha hecho convocar por el coronel Bendaued, jefe de la DRS en Paris, que le ha seriamente apretado los tirantes… la razon de està convocacion ? Una nota verbal de la direccion de informacion interior de Francia al coronel Bendaued, pidiendole de « controlar sus tropas », y de no « importar » las « cuestiones internas argelinas sobre el territorio frànces » y de « conservar cierta medida » en sus trabajos de « sensibilizacion de los concejales de la republica ». La misa estàba casi cantada para el pobre Mehraz Lamari, si no es porque argelia no tiene de momento, ninguna solucion de recambio para ganarse a los concejales frànceses y de « orientarles » sobre el dossier del Sàhara. Segun informaciones dignas de crédito obtenidas de militantes Pro-Polisario instalados en Paris, Bendaued, habria igualmente pillado una tremenda furia, después de que Lamari le habriera informado que la totalidad de su presupuesto para el 2009, ha sido ya consumado. En causa los « gastos en copas », asi como gastos en los espomtuosos en los palacios de la capital…

Sé el primero en comentar en «Los servicios argelinos intensifican su lobby cara a los representantes frànceses.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*