Exclusivo: Cuando los consulados argelinos fletán aviones para Tinduf.

Algo màs de un million de euros, es lo que habria costado la campaña orquestrada por los consulados argelinos en Francia para hacer visitar los campamentos dirigidos por el Frente Polisario a diputados francéses de origen argelino. La informacion segun la cuàl los consulados argelinos han bien fletado tres aviones, lo que viene a confirmar el periodico en linea « Maghreb Confidentiel ». En efecto, éste ultimo afirma que « Por ésta operacion inédita, pilotada por los consulados argelinos, tres aviones han sido fletados con despegue desde Marseilla, Lyon y Paris ». Alli està la primera confirmacion oficial de la informacion recojida por « Polisario-confidentiel » la pasada semana haciendo eco de una amplia campaña orquestrada por Mehraz Laamari, con el respaldo financiero y técnico de la DRS argelina. Está información, que viene contradecir la version oficial de Argelia « Argelia no es parte integrante en el conflicto », constituye un patinazo en la doctrina de los maestros de de Argel, que no querían verse en portada.

La razón profunda de éste cambio de estrategia, estaria debido a la mobilizacion cada vez màs débil  de los militantes pro-polisario en Francia, asi como al delirio de varias asociaciones que respaldarán el movimiento guerrillero, y que de guerra de desgaste, han cerrado sus oficinas y sus páginas Internet.
Los consulados argelinos, han pues pagado sin rechistar la factura de cerca de 274.000 euros correspondiente al alquiler de los vuelos Chartres, así como los gastos de viaje y alojamiento de los « invitados » del Frente Polisario, que alcanzaron la suma de 520.000 euros.

Sé el primero en comentar en «Exclusivo: Cuando los consulados argelinos fletán aviones para Tinduf.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*