El viaje de Christopher Ross a Argelia en el centro de intensas negociaciones.

Es un documento de no menos de 25 pàginas que ha sido enviado al nuevo mediador onuvense para el Sahara occidental en vispéras de su esperada visita en la region. En el espejo del asunto, un escrito recordatorio, preparado por el ministerio de asuntos exteriores argelino, y el departamento encargado de las relaciones con la MINURSO, indica claramente los puntos que no podràn ser discutidos con el alto representante del SG de la ONU, en una tentativa de paralizar su accion.
Asi pués, y poniendo en marcha medidas « técnicas » orientadas para garantizar la « seguridad » del Sr. Ross, el poder argelino, quiere en realidad controlar la visita de éste ultimo en los campamentos del Polisario en los alrededores de Tinduf, y impedir de tener acceso a las poblaciones Saharauis, ya que reina el temor a que  vengan a « enmendar la plana » de su apreciacion de la situacion que se respira en dichos campamentos.

Asi, desde hace varios meses, facciones desidentes del Frente Polisario, han comenzado a destilar sus mensajes en Internet, desvelando sus voluntad de negociar con Marruecos sin « Pre-condicion » lo que aparece claramente como una fisura en el bloque de la guerrilla.
Estàs facciones desidentes, habriàn querido, segun informaciones obtenidas por « Polisario-confidentiel », aprovechar la visita del enviado onuvense, para hacer escuchar sus voces disonantes y hacer valer sus derechos a la diferencia con la linea oficial del Frente. Fuerte de sus informaciones, el aparato argelino, ha decidido de limitar el campo de la visita de Ross a tàn solo los responsables del Frente, entre los cuàles, su secretario general , Mohamed Abdelaziz, no obstante, parece ser que los desidentes no han aun dicho sus ultima palabra, y que una « sorpresa » espera al diplomàtico./.

Sé el primero en comentar en «El viaje de Christopher Ross a Argelia en el centro de intensas negociaciones.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*