Caso Bachir Mustafa Sayed : los saharauis de Tinduf muy escépticos

La breve y intrigante desaparición de Bachir Mustafa Sayed, la semana pasada, sigue alimentando las dudas de los saharauis en los campamentos de Tinduf que no creen la versión de los hechos presentados por la dirección del Polisario, según fuentes bien informadas en los campamentos del suroeste de Argelia.

La desaparición que ha durado cinco días aún no ha revelado todos sus secretos. Muchos saharauis simplemente no creen que la explicación dada sobre la desaparición de Bachir Mustafa Sayed después de una averia  de su vehículo cerca de la zona de amortiguamiento de Bir Lahlu. El jefe del Polisario se habria perdido mientras seguía a su rebaño de camellos, detalles que convierten la historia aún más oscura.

La mayoría de los saharauis no dudan en vincular esta misteriosa eclipse a las ideas de que Bachir Mustafa Sayed, dijo la fuente. El hermano del fundador del Polisario es, de hecho, conocido por estar opuesto a la linea seguida por el Frente. Y, sobre todo, de ser hostil a la instrumentalización que hacen los dirigentes argelinos de la cuestión del Sahara.

Por otra parte, las ideas de Bachir Mustafa Sayed son conocidas y poco apreciadas por los servicios secretos argelinos. Es por eso que los generales en Argelia siempre se han opuesto a que asuma una posición clave dentro del Polisario a pesar de su popularidad en los campamentos.

De dónde las preguntas de desconcierto de los saharauis para saber si Bachir Mustafa Sayed trató de abandonar los campamentos de Tinduf para unirse a Marruecos antes de ser capturado por los servicios argelinos.

El silencio embarazoso de los responsables  del Polisario a lo largo de la misteriosa desaparición sólo refuerza las dudas de muchos saharauis sobre esta inquietante historia.

Sé el primero en comentar en «Caso Bachir Mustafa Sayed : los saharauis de Tinduf muy escépticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*