Polisario : Un periódico español revela nuevo escándalo de malversación de la ayuda humanitaria

Después de una serie de recientes reveses diplomáticos con la Unión Europea y los Estados Unidos, el Polisario se siente abrumado por un nuevo escándalo de malversación de fondos de la ayuda humanitaria para los campamentos de Tinduf, un caso revelado por el diario español La Provincia, publicado en Canarias.

Se trata de unos 2,5 millones de euros de ayuda humanitaria internacional, inicialmente destinada a las poblaciones de los campamentos de Tinduf, que están bajo la dominación estalinista del movimiento separatista en el suroeste de Argelia.

Este vasto desvio fue revelado por un oficial del polisario que pidió explicaciones a los dirigentes del movimiento separatista, pero sin obtener una respuesta, explica Miguel Ángel Ortiz, presidente del foro canario-sahraui, en un artículo publicado por La Provincia.

«Una vez más, el polisario reincide en este tipo de prácticas indecentes y conductas deshonestas hacia la población que dice representar y la comunidad internacional que, de buena fé, dona enormes sumas de dinero cada año que son manejados de forma dudosa por la dirección del polisario «.

Ángel Ortiz concluye diciendo que estas desviaciones ilustran «el alcance de la corrupción y su arraigo» en las filas del polisario.

El movimiento separatista apoyado por Argelia ya había sido descubierto en el 2015 por la OLAF, con pruebas en apoyo. La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude reveló la existencia de un vasto sistema de desvío de ayuda humanitaria internacional desde su desembarco en el puerto argelino de Orán.

Con la complicidad de los responsables  argelinos, los dirigentes del Polisario ordenaron la entrega de gran parte de la ayuda, no a los campamentos de Tinduf, sino directamente a los mercados de Mauritania, Argelia e incluso Mali, donde la OLAF ha encontrado los productos de la ayuda en venta al público.

 

Sé el primero en comentar en «Polisario : Un periódico español revela nuevo escándalo de malversación de la ayuda humanitaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*