El rey Mohammed VI revela la debacle del polisario : 163 países no reconocen la RASD

El rey Mohammed VI confirmó el miércoles la debacle del frente separatista del Polisario, dando la cifra precisa de 163 países que no reconocen hasta la fecha la entidad ficticia de la RASD.

En un discurso dirigido a la Nación con motivo del 44 aniversario de la Marcha Verde, el rey Mohammed VI indicó que Marruecos siempre ha mostrado una posición clara sobre el carácter marroquí del Sahara, inspirado en una fé inquebrantable en la justicia de su causa y la legitimidad de sus derechos.

Es, por lo tanto, con sinceridad y buena fé que continuará trabajando, de acuerdo con el proceso político exclusivo de la ONU y con las resoluciones del Consejo de Seguridad, para lograr una solución política, realista, pragmática y consensuada.

«Seria, creíble, juiciosa en sus orientaciones, la iniciativa de autonomía constituye la traducción concreta de la solución buscada. De hecho, es la única via para llegar a una solución del conflicto, en pleno respeto de la unidad nacional y la integridad territorial del Reino «, agregó el Soberano marroquí.

La Iniciativa de autonomía también se ve reforzada por las asociaciones y acuerdos que unen a las grandes potencias, así como a una serie de países hermanos y amigos de nuestro país y cubren todas sus regiones, incluidas las provincias del Sur, subrayo el Rey Mohammed VI.

Sobre el terreno en el Sahara, los programas de desarrollo están haciendo grandes avances en los últimos dos años, un récord de 87 proyectos completados por más de 7 mil millones de dirhams (MMDH).

Las inversiones estatales aumentarán de 77 a 81 mil millones de dirhams para 2020, mientras que las enseñas internacionales se asientán en sucesión, confiando en el potencial de las Provincias del Sur.

El servicio aereo de las ciudades saharianas por varias aerolíneas internacionales, la apertura de un nuevo McDonald’s en el Aiún o la organización de conferencias internacionales, como el Foro Crans Montana en Dakhla, son el ejemplo perfecto.

 

Sé el primero en comentar en «El rey Mohammed VI revela la debacle del polisario : 163 países no reconocen la RASD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*