Sáhara : El amigo peruano que aconseja al Polisario de ser realista

Otros tiempos otras costumbres, el polisario es ahora aconsejado por sus propios amigos, en este caso el Consejo de Amistad peruano con la Rasd, a ser realista y a aceptar la autonomía en el Sahara propuesta por Marruecos, aunque una tal decisión no está en manos de Brahim Ghali, sino en las de Argelia.

Convencido de que el Polisario va de tumbo en tumba, Ricardo Sánchez Serra, fundador y presidente del Consejo de Amistad del Perú con la Rasd, la república autoproclamada por el Polisario y Argelia, ha decidido contar sus cuatro verdades al frente separatista.

De acuerdo con lo obvio, Ricardo Sánchez Serra cree que el Polisario «debería aprovechar la oportunidad histórica ofrecida por el proceso político de la ONU y aceptar la autonomía, con garantías internacionales, propuesta por Marruecos».

Desde el Perú, Ricardo Sanchez Serra, quién conoce la catastrófica situación en los campamentos de Tinduf, ínca el clavo, recordando que «aquellos que piensan lo mismo dentro del Polisario son numerosos y muchos incluso han mostrado públicamente su disidencia».

Sin embargo, es probable que el consejo del amigo peruano del polisario caiga en oídos sordos. Porque el plan de autonomía propuesto por Marruecos continúa siendo combatido ferozmente por el polisario, o más bien por el régimen argelino.

Esto, aunque la iniciativa de autonomía ha sido muy bien acogida por muchas capitales importantes en todo el mundo y ha sido descrita por el Consejo de Seguridad como «creíble y realista» para pasar la página de un conflicto, vestigio de la era de la guerra fría.

Sé el primero en comentar en «Sáhara : El amigo peruano que aconseja al Polisario de ser realista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*