Polisario: Los campamentos de Tinduf, un caldo de cultivo para los grupos terroristas

Esta no es la primera vez que los medios occidentales se hacen éco, pero los detalles proporcionados por la revista italiana Analisi Difesa confirman que los campamentos de Tinduf, controlados por el polisario en el suroeste de Argelia constituyen efectivamente un caldo de cultivo para los grupos terroristas que abundan en las zonas del Sahara y el Sahel.

Según la revista italiana que dedicó todo un dossier al tema, los campamentos del movimiento separatista armados por Argelia, ahora representan «una fuente principal de reclutamiento» para las organizaciones terroristas en la zona del Sahel.

Ya sea AQMI, la rama magrebí del grupo terrorista Al Qaeda o MUJAO (Movimiento por la unidad y la jihad en África occidental) u otros grupos islamistas armados que están luchando en la vasta región sahelo-sahariana. Todos aprovechan las «condiciones sociales graves» en los campamentos de Tinduf para buscar reclutas partisanos de la ideología jihadista.

Además de reclutar a jóvenes en movimientos rebeldes y grupos terroristas, la situación de desesperación creada por el Polisario en los campamentos de Tinduf alienta la proliferación de todo tipo de actividades delictivas. Abarca desde el tráfico de drogas y armas, hasta la toma de rehenes occidentales, las redes de tráfico de migrantes y el tráfico de seres humanos, dice la revista italiana.

Sé el primero en comentar en «Polisario: Los campamentos de Tinduf, un caldo de cultivo para los grupos terroristas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*