Polisario: Brahim Ghali atrapado por su pasado como violador

El jefe del polisario, Brahim Ghali, se encuentra nuevamente involucrado en un asunto de violación de la saharaui Khadijatu Mahmud cuando estuvo destinado en Argel como representante del movimiento separatista.

En un video publicado en Twitter, Khadijatu Mahmud explica los detalles de esta indescriptible violación que sufrió en 2010, cuando fue a la llamada embajada del Polisario en Argel para obtener una autorización de salida de los campamentos de tinduf.

Khadijatu había recibido una invitación de una ONG humanitaria en Italia y estaba encantada en abandonar los campamentos de Tinduf, sujetos al control estalinista por parte de la milicia del Polisario. Pero no se dió cuenta de lo que le esperaba en la representación del movimiento separatista en Argel.

Para entonces, Brahim Ghali se había convertido en un «embajador» después de haber huido de España precipitadamente en 2008, donde ahora enfrenta procesos legales a raíz de denuncias presentadas por asociaciones de derechos humanos saharauis de los crímenes de guerra y tortura que perpetró mientras era jefe de la milicia del Polisario.

Llegada a la representación del polisario en la capital argelina a las 9 de la mañana, Khadijatu tiene una cita para las 19:00. Regresa «con una amiga que el conserje puso a la puerta», dice conmovida por el recuerdo de esta noche que se convertirá en una pesadilla.

No había otra persona que Brahim Ghali, a quién Khadijatu presenta sus documentos. Sin mirar los papeles, Brahim Ghali los aparta y se arroja sobre su presa. «Brahim Ghali me violó con tanta brutalidad que comencé a sangrar abundantemente», recuerda Khadijatu, con una voz asfixiada por la emoción.

Hoy, a pesar del doloroso recuerdo, Khadijatu Mahmud no se desespera por obtener una reparación en los tribunales españoles dónde presentó una querella ante la Audiencia Nacional, el más alto tribunal de España.

Pero es posible que esta pista no tenga éxito pronto, Brahim Ghali nunca más pisó el país ibérico, ni ningún otro país europeo desde 2008, debido a la orden de arresto a la que está sujeto.

Sé el primero en comentar en «Polisario: Brahim Ghali atrapado por su pasado como violador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*