Pesca-Marruecos-EU: El Polisario finalmente desetimado en el Parlamento Europeo

Argelia y el Polisario han tenido un día oscuro por haber sido finalmente rechazados en el tema del Sahara, después de que el Parlamento Europeo votara sin apelación a favor del acuerdo de pesca entre Marruecos y la UE, que pone fin de una vez por todas a la guerrilla juridica que lideró la pareja argelino-polisario contra Marruecos.

La aprobación del acuerdo por una abrumadora mayoría de 415 votos contra 189 y 49 abstenciones, el martes en Estrasburgo, es bastante elocuente. Además del hecho de que no reconocen ninguna representatividad al Polisario, los eurodiputados ahora son ya conscientes, y este voto lo ilustra bien, que el movimiento separatista simplemente es instrumentalizado por los generales argelinos en una estrategia de hostigamiento de Marruecos en el frente diplomático.

Con esta votación, los eurodiputados confirman la lucidez que mostraron hace un mes, exactamente el 16 de enero, cuando aprobaron, en sesión plenaria en Estrasburgo, el acuerdo agrícola entre Marruecos y la UE y que incluye explícitamente el Sahara. Nuevamente, la votación fue definitiva, con 442 votos a favor, 172 en contra y 65 abstenciones.

Si los dirigentes argelinos deben sacar una conclusión de sus reveses diplomáticos sucesivos, deben reconocer que su apuesta por el polisario para debilitar a Marruecos no les conduce a nada.

La prueba, ninguna gran capital, no solo en Europa, sino en todo el mundo, reconoce a la república del Sahara. Una entidad puramente teórica autoproclamada por el Polisario y Argelia, que es justo considerada un engaño cuando no se ignora pura y simplemente.

Sé el primero en comentar en «Pesca-Marruecos-EU: El Polisario finalmente desetimado en el Parlamento Europeo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*