Parlamento Europeo: el Polisario rematado tras la adopción del acuerdo agrícola Marruecos-UE

Es una derrota histórica que acaba de sufrir el polisario y Argelia a nivel de la Unión Europea, con la adopción por el Parlamento Europeo, el miércoles por mayoría abrumadora, del acuerdo agrícola entre Marruecos y Unión Europea (UE), que incluye explícitamente productos agrícolas y pesqueros del Sahara.

Adoptado por una gran mayoría de 444 votos en una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, el acuerdo es la culminación de un largo proceso de negociaciones técnicas, consultas políticas y validaciones legales entre Rabat y Bruselas.

Subraya explícitamente que los productos agrícolas y pesqueros de las provincias del sur de Marruecos se benefician de las mismas preferencias arancelarias que las cubiertas por el Acuerdo de Asociación.

A lo largo de este proceso, el movimiento separatista de Polisario y Argelia han tratado en vano de socavar los fundamentos políticos y legales de este acuerdo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos ha emitido una declaración en la que afirma que este logro confirma que «cualquier acuerdo que cubra el Sahara marroquí solo puede ser negociado y firmado por el Reino en el ejercicio de su plena soberanía y parte entera de su territorio «.

Marruecos valora la acción de todas las instituciones europeas y los Estados miembros de la UE, y su compromiso continuo en un espíritu de responsabilidad para frustrar las maniobras y ataques liderados por Argelia y el Polisario para torpedear esta asociación secular, agrega el ministerio

Sé el primero en comentar en «Parlamento Europeo: el Polisario rematado tras la adopción del acuerdo agrícola Marruecos-UE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*