Africa Eco Race : el rally que ulcera al jefe del polisario

Brahim Ghali, el jefe del polisario, no se enoja contra los organizadores de la Rally Africa Eco Race, cuyos competidores han partido, el domingo de Mónaco para recorrer 6000 km en 15 días en Marruecos y sus provincias del Sahara, Mauritania. Antes de unirse a Senegal.

Al igual que en las últimas diez ediciones, esta 11ª carrera ha establecido la ruta que seguirán más de 100 participantes en motocicletas, automóviles y camiones. Y como todas las otras ediciones, son solo las banderas de los países de recorrido (Marruecos, Mauritania y Senegal) las que aparecen en los mapas de los organizadores y competidores.

Es este detalle revelador que ha puesto fuera de si llevado al jefe del movimiento separatista teleguiado por el régimen en Argelia. Esta no es la primera vez, pero desde que el rally Eco Race ha sido lanzado por los fieles a África el polisario grita en vano y amenaza a los competidores contra el trànsito por el Sahara.

En vano. Organizadores y competidores del rally saben que la ruta es totalmente segura. Además, la seguridad está respaldada por el apoyo de la comunidad internacional.

Así, a raíz de la agitación del frente separatista en 2018, el Consejo de Seguridad expresó en su resolución de 27 de abril sus preocupaciones y pidió al movimiento separatista que se retirara inmediatamente de la zona de amortiguamiento de Guerguerat.

Y este año, una vez más, como los anteriores, serenos e ignorando por completo los gestos del polisario, más de cien competidores se han puesto sobre los pasos de Thierry Sabine, el difunto fundador de París-Dakar.

Sé el primero en comentar en «Africa Eco Race : el rally que ulcera al jefe del polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*