Sáhara Occidental: Autorizaria Argel al Polisario a asistir a una conferencia en Marrakech?

El Centro Idder marroquí Bensaid Ait Idder de estudios e investigación organiza del 8 al 10 de abril en Marrakech, un foro internacional sobre el conflicto del Sáhara Occidental.

El Centro envió por fax una invitación oficial al jefe del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz a participar en la conferencia de Marrakech, dónde son esparados no menos de 200 personalidades extranjeras de los Estados Unidos, Europa, América Latina y África, además de muchas personalidades saharauis de las provincias del sur del Reino, entre ellos los jefes de tribus saharauis.

Del lado Argelino, el director del Centro Aït Idder, Ahmed Slimani dijo que los jefes del partido incluyendo el FLN, RCD y Talaie Al-Hourriyet de Ali Benflis, se han dado la bienvenida a la iniciativa del foro que les fue presentado por el antiguo militante nacionalista marroquí, Mohamed Bensaid Ait Idder, miembro del Partido Socialista Unido (PSU), durante su visita a principios de febrero a Argel para asistir al 40 aniversario de la muerte del líder de Cabildo de Argelia, Hocine Aït Ahmed.

Para Túnez y Mauritania, Ahmed Slimani ha puesto de manifiesto que los emisarios del Centro Aït Idder van incesantemente, ir a Túnez y a Nuakchott, para invitar a los líderes políticos de ambos países.

En cuanto a la participación de los separatistas del Frente Polisario, los dirigentes del Centro Aït Idder, aseguran haber recibido del Estado marroquí «garantías a los dirigentes del Polisario que deseen participar en este debate, que no ser detenidos «durante su estancia en el Reino.

Sin embargo, según los observadores en Rabat, estás garantías están lejos de convencer los dirigentes del Polisario y menos aún, su líder, Mohamed Abdelaziz para hacer el viaje a Marrakech. No por temor a ser señalados por la seguridad de Marruecos, sino porque simplemente no se les permite hacerlo por las autoridades de Argel que son los quién tienen la última palabra en todo lo que sucede en su suelo en los campamentos de Tinduf. Sin embargo, los separatistas del interior han sido siempre autorizados de viajar libremente a Argel y a Tinduf!

Sé el primero en comentar en «Sáhara Occidental: Autorizaria Argel al Polisario a asistir a una conferencia en Marrakech?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*