Información japonesa: los campamentos de Tinduf una zona de alto riesgo

Ls campamentos de refugiados de Tinduf puestos por las autoridades de Argel bajo su tutela y bajo el control del Frente Polisario, son una zona de alto riesgo para los visitantes extranjeros, advierten los servicios de inteligencia japoneses.

En su último informe de 2015 sobre la lucha contra el terrorismo y titulada «Kokusai Terrorismu Youran 2015», la Agencia de Inteligencia japonesa «Kōanchōsa-chō» una de la más eficiente y creible en el mundo, ha clasificado «zona de alto riesgo «la región argelina de Tinduf, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis y la sede del Frente Polisario.

Esta región, informó la agencia japonesa, que ya fue escenario de numerosos secuestros de turistas extranjeros que se aventuraron en la zona del Sahara argelino.

En su informe, la Agencia «Kōanchōsa-chō», informó de enlaces confirmados entre dirigentes del Polisario y numerosos grupos armados vinculados a la red terrorista de Al Qaeda, incluyendo entre otros, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) y otros movimientos terroristas armados que se activan en el territorio de Argelia y en la franja del Sahel-Sahara en particular en el norte de Malí.

La presencia de estos grupos armados que la información japonesa preocupa desde el 2011, según el informe, se ve agravada recientemente por la aparición de grupos armados proclamandose de las organizaciones terroristas DAESH y del Estado Islámico (EI) con sede en Irak y Siria, y el aumento de la amenaza terrorista en el mundo.

La información publicada por la agencia contra el espionaje «Kōanchōsa-chō», que es, además, una agencia del gobierno bajo la supervisión del Ministerio de justicia japónes, han sido confirmados por los mortales ataques recientes en Argelia. La misma agencia que se encarga de la seguridad nacional en Japón, pero también en el extranjero, advierte en contra de las acciones de algunos dirigentes del Polisario y de las milicias que han hecho disidencia para unirse al frente Malíénse. Aún más grave es que el frente separatista saharaui es manipulado por el régimen argelino con el propósito de dañar la estabilidad, la seguridad y la integridad territorial de sus vecinos inmediatos y a su cabeza Marruecos, en vanos intentos de imponer su liderazgo en esta región del continente africano y el mundo árabe.

Sé el primero en comentar en «Información japonesa: los campamentos de Tinduf una zona de alto riesgo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*