IS: la decepción de Ginebra dificill de digerir para el Polisario

isisisNi el Polisario ni los responsables argelinos han digerido la decepción encajada recientemente en Ginebra, donde las maniobras de Argel de hacer adherir plenamente el Polisario en la Internacional Socialista (IS), según fuentes bien informadas en Tinduf.

La decisión del Consejo de la IS fue vista como un verdadero golpe para el Polisario. Esto, cuando los miembros de la delegación de Argelia han luchado para obtener al Polisario la condición del estatuto de miembro observador al de pleno derecho.

Es el Comité de Ética de la IS que se anticipó a la decepción. Por lo tanto, se negó por segunda vez consecutiva, después de Méjico en 2013, de referirse al conflicto del Sáhara Occidental, objeto de una disputa entre Marruecos y Argelia que arma y financia el movimiento independentista del Frente Polisario.

El Consejo de la IS ha mantenido claramente cumplir con la intención de su trabajo este año, agregaron las fuentes. El tema del consejo de la IS portaba de hecho sobre «la resolución de conflictos y la lucha contra el terrorismo», como corolarios de la paz y la seguridad internacionales. La decisión de los miembros de la IS es, sin duda de vincularse con las revelaciones que acompañaron la liberación de Serge Lazarevic, unos días antes.

El ex rehén francés fue seuestrado por el grupo terrorista AQMI que obtuvo a cambio de la liberación de Lazarevic, la liberación de cuatro yihadistas. Y de estos, precisamente, incluido un miembro del Polisario. Habib Ould Mahouloud que había sido capturado por el ejército maliénse en enfrentamientos con grupos terroristas en el norte de Malí, antes de ser canjeado en contra del rehén francés Serge Lazarevic.

Las conexiones estaban demasiado comprometedor para el SI hojas engañado, especialmente la organización socialista internacional continúa predicando la resolución pacífica de los conflictos, sobre todo en la zona explosiva Sahel-Sahara, dicen las fuentes.

Sé el primero en comentar en «IS: la decepción de Ginebra dificill de digerir para el Polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*