Exclusivo : El antiguo jefe de la minurso arbola un pin’s a los colores de la RASD.

Hubiera podido ser una foto anodina, aquella de dos amigos fumando un cigarrillo e intercambiando bromas vulgares, después de una suculenta cena. Es en realidad un aberrante escandalo internacional, ya que el protagonista Europeo de està imàgen, no ha hecho màs que violar los reglamentos establecidos por la ONU , y que podrian suponer su separacion de las funciones que le han sido encomendadas.
El hombre que sonrie al objetivo de la càmara del fotografo, no es otro que el general Kart Mosgaard, por entonces jefe de la mision militar de la MINURSO, vestido del atuendo tradicional Saharaui, y sobre el cual cuelga un pin's con los colores de la seudo Republica Arabe Saharaui Democràtica. El hombre que se encuentra a su derecha, es el ministro de defensa del Frente Polisario, Mohamed Lamine Bouhali. Al colgar ése pin's, Mosgaard no hace màs que descreditar la accion de la mision Onuvense en la region. También demuestra su indiscutible simpatia y inclinación a favor de uno de los actores del conflicto : El Frente Polisario, una guerrilla de origen Marxista-Leninista, en conflicto con Marruecos desde hace 33 años. Mientras que la mision de Kurt Mosgaard, es de velar por el alto el fuego en la màs estricta neutralidad, en conformidad al reglamento de la ONU relativo a las fuerzas del mantenimiento de la paz. Es pués, la confianza de la comunidad internacional la que se encuentra traicionada y, sobre todo el pueblo Marroquí engañado, las correspondencias transmitidas por ése general a la ONU durante dos años estàn empreñadas con su iclinacion y simpatia a favor de la guerrilla. Como recordatorio, fueron numerosos incidentes que han marcado el paso de ése general Danés que estuvo a la cabeza de los militares de la MINURSO; entre otros, el incidente de " La bandera ", Mosgaard decidio quitar la bandera Marroquí que ondeaba sobre el cuartel general de la MINURSO, haciendo desencadenar la ira de las poblaciones locales.

{mosimage}El general Mosgaard, cuya relacion con los Marroquíes se deterioraba constantemente a lo largo de su mandato, se encuentra hoy en el meollo de un incidente internacional al desvelarse su inclinación y su simpatia para con uno de las partes implicadas en el conflicto, explicando asi, la parcialidad de sus escritos a la ONU entre el 2.005 y el 2.007.
La institución Onuvense ha sido pués alimentada, durante dos años consecutivos, por las informaciones de un general cuya integridad deja mucho que desear, la prueba : ésas imàgenes. Ahora, cuàl seria la reaccion de la ONU y de Marruecos para con ésas imàgenes ? sabiendo que Kurt Mosgaard està en vias de activar sus contactos para obtener un nuevo puesto en el seno de la DPKO ( Departamento del mantenimiento de la paz de la ONU ), no està excluido que las Naciones Unidas rechacen los servicios del militar de celo, dejandole asi màs tiempo para consagrarse a la causa de los guerrilleros…

Sé el primero en comentar en «Exclusivo : El antiguo jefe de la minurso arbola un pin’s a los colores de la RASD.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*