Argelia : Kerry Kennedy finge ignorar el llamamiento de HRW

hrw-tinduf-580x222Kerry Kennedy, presidenta de la Fundación del mismo nombre, esse encuentra en una situacion muy embarazosa por la carta enviada al gobierno argelino por cinco ONG, entre ellas Human Rights Watch y Amnistía Internacional, en la cuàl las organizaciones internacionales denuncian las continuas violaciónes de los derechos humanos en Argelia.
La confusión Kerry Kennedy es aún mayor cuando éstas denuncias vienen de las más influyentes ONG que defienden los derechos humanos en el mundo. Junto con Human Rights Watch y Amnistía Internacional, encontramos la red Euro- Mediterránea los Derechos Humanos, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT). Todas estas organizaciones han pedido conjuntamente al gobierno argelino de «permitir el acceso al país.» Sin embargo, Kerry Kennedy, quién preside la Fundación Kennedy para la justicia y los derechos humanos, no es capaz de unirse a estas condenas generales. Habria deseado unirse al solemne llamamiento hecho por otras ONG internacionales, pero prefirió abstenerse por temor a ser confundida por su apoyo incondicional al Frente Polisario, según una fuente fededigna en Tinduf. Kerry Kennedy no puede denunciar las violaciónes de los derechos humanos en Argelia, sin caer en la contradicción de ignorar lo que sucede en los campamentos  controlados por el Polisario en Argelia, dijo la misma fuente.
Desde hace más de dos semanas, de hecho, una revuelta sin precedentes sacudió los campamentos de Tinduf. Sin embargo, la milicia del Polisario y los elementos del DRS argelino, sofocaron brutalmente la revuelta de los saharauis, exasperados por la privación y represión. Una revuelta que no encuentra eco en los medios de comunicación internacionales a causa del mantenimiento de los campamentos de Tinduf, en total aislamiento. El Polisario y los servicios secretos argelinos no toleran ninguna voz disidente. Prohíben a los saharauis de abandonar los campamentos y controlàn casi todo en lo que se asemeja a campos de concentración en el desierto, añade la misma fuente en Tinduf.

Sé el primero en comentar en «Argelia : Kerry Kennedy finge ignorar el llamamiento de HRW»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*