Argelia presiona « Youtube » para retirar los videos de esclavitud en Tinduf .

Una semana es el tiempo que habrian quedado sobre " Youtube" los videos mostrando las pràcticas de esclavitud en el seno de los campamentos de Tinduf, dirigidos por el Frente Polisario en el sur-este de Argelia.

Efectivamente, según una fuente de alto nivel en el ministerio de asuntos exteriores Argelino, contactados por telefono por Polisario-Confidentiel, Argelia habria ejercido presiones sobre " Youtube " invocando el rechazo al pago de los derechos de autor, para hacer retirar el video lapidario, que en menos de una semana, reunio cerca de 10.000 internautas.

Después del anuncio hecho por el portàl Internet droits-humains.org, de la puesta en linea de esos videos por un misterioso contribuidor, Internet ha expandido la noticia como un reguero de polvora, provocando un escàndalo sobre la direccion electronica de videos en linea. Es precisamente està ola de fondo que Argelia busco en interrumpir, pidiendo a " Youtube " de suspender la difusión de este video en dos partes, titulada " Polisario apartheid ".


Siempre según la misma fuente, oficiales Argelinos, habriàn dado instrucciones a la embajada en Washigton con el fin " de hacer lo necesario "y " neutralizar los videos ". "Youtube ", temiendo medidas de retorsión por parte de Argelia, y en nombre del principio de precaucion, ha inmediatamente acatado. Sin embargo, en ningun momento, la autenticidad de los videos fue puesta en causa, ni por el Frente Polisario, ni por Argelia, la unica linea de defensa dictada por los expertos en comunicación que asisten a Argelia, es el silencio absoluto, por miedo aque la historia tome proporciones màs importantes.

Sé el primero en comentar en «Argelia presiona « Youtube » para retirar los videos de esclavitud en Tinduf .»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*