Libia : la posicion que pone fuera de si a Argel

Ali-Zeidan-visiteEl Polisario tanto como Argel han sido puestos fuera de si por la declaración conjunta emitida después de la visita a Marruecos de Ali Zeidan, el presidente del consejo de ministros de Libia, según informaron fuentes en Tinduf, el cuartel general del Polisario en Argelia.
Y debido a que la parte libia encabezada por Ali Zeidan reconoce sin pelos en la lengua el » papel negativo » desempeñado por el anterior régimen de Gadafi en la invención de todas las piezas de la cuestión del Sáhara Occidental y la creación del Frente Polisario. Argel se ha sentido directamente afectada por la declaración que se refiere a la «instrumentalizacion» por Gaddafi del asunto del Sáhara Occidental. Una manipulación en la que los dirigentes argelinos de la época jugaron un papel central, a su cabeza el actual presidente Buteflika quién era entonces Ministro de Relaciones Exteriores. Pero la aprobación de la declaración subraya la voluntad de ambos países de ver «la emergencia de un nuevo orden basado en la integración del Magreb y la complementariedad entre los cinco países» tuvo el efecto de a quién se le mete el dedo en la llàga argelina. Las nuevas autoridades libias reconocen que sólo existen cinco países en el Magreb, y se destacan notablemente del proyecto ficticio argelino de imponer un sexto en la región.
Este es, sin duda anticipando esa declaración que el jefe de la diplomacia argelina Ramtane Lamamra reiteró » la firme posición de Argelia » a favor de la «causa saharaui «. Y como era de esperar, la declaración del ministro argelino fue transmitida por la agencia oficial de noticias argelina APS en el mismo momento en que el Primer Ministro libio todavía estaba en Marruecos.

Sé el primero en comentar en «Libia : la posicion que pone fuera de si a Argel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*