La sombra del Polisario y del DRS planea sobre la toma de rehenes en In Amenas

El asunto de la toma de los rehenes occidentales en la base de petro-gasistica de In Amenas no ha revelado aun todos sus secretos. Según los primeros elementos que se han filtrado los servicios de inteligencia occidentales, la sombra de los líderes del Polisario y del departamento Argelino de seguridad e inteligencia (DRS – servicio de inteligencia militar) planea sobre la toma de los rehénes. Si al final de esta gran operación kamikaze llevada en pleno territorio argelino por un numeroso grupo de terroristas, el primer ministro de Argelia se apresuró a revelar la nacionalidad de los agresores argelinos, tunecinos, egipcios o Libios. Ha por contra, ometido revelar la identidad del líder terrorista, autor de la toma de rehenes en el sitio de In Amenas. La razón es simple. Es que éste último es un saharaui que sirvio en las filas del Frente Polisario y la revelación de su identidad podría poner en peligro no sólo la dirección del movimiento separatista, sino que hara sacar a la luz del dia el verdadero estratagema del poder y de los generales del ejército argelino que tratan en realidad de perpetuar el conflicto del Sáhara para imponer su liderazgo en toda la región del norte de África y el Sahel. El DRS ha ejercido todo su peso sobre las autoridades civiles argelinas para presentar el jefe del comando, Lamine Buchneb alias Tahar, como siendo un ciudadano Argelino o aun Mauritano para ocultar su pertenencia al Frente Polisario. Por otra parte, un centro francés de estudios estratégicos, citando fuentes cercanas a los servicios de inteligencia franceses, confirmó la verdadera identidad del líder de la célula fundamentalista que está detrás de la toma de rehenes de In Amenas. Para acallar para siempre este caso, el ejército argelino ha simplemente abatido Tahar durante el asalto para liberar a los rehenes. Entre los otros secuestradores también son asesinados el argelino Abu Al-Baraa Aljzairi y el mauritano Ueld Abdallahi Hmeida.

Según las mismas fuentes, Tahar encabezó una célula terrorista conocida como el «movimiento de los hijos del Sahara para la justicia islámica». Otra valiosas informaciónes fueron reveladas por un activista saharaui marroquí, el llamado Abdelmajid Belghazal Abdelmajid, un antiguo animador ex líder del canal de televisión regional de la SNRT en El Aaiún. Según su testimonio, Lamine Buchneb es de hecho oriundo de una gran familia del Sáhara Occidental, que abandonó en los años 70 para unirse a las filas del Polisario.

 

El denominado Tahar luego escapó de los campamentos de Tinduf para participar en el tráfico de tabaco de contrabando. Es asi como había conocido al argelino Mokhtar Belmokhtar uno de los emires terroristas que operan en la banda del Sahel y quién fue apodado «Mister Marlboro» para estar a la cabeza de una extensa red de tráfico de cigarrillos y drogas. Una rara historia que pone seriamente en aprieto los servicios argelinos.

Sé el primero en comentar en «La sombra del Polisario y del DRS planea sobre la toma de rehenes en In Amenas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*