El Polisario contrariado por Jean-Marc Ayrault

Según han informado fuentes fidedignas en Tinduf, el lider del Polisario Mohamed Abdelaziz habria sido muy decepcionado por las declaraciones del primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, quién dijo que estaba claramente a favor del plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.
La decepción es tanto mayor cuanto que Mohamed Abdelaziz había recibido garantías de Argel que garantizàndole que el tono del primer ministro francés, durante su visita a Marruecos sería más elusivo sobre el espinoso asunto del Sáhara Occidental. Mohamed Abdelaziz y otros miembros de la dirección del Frente Polisario lo creyeron hasta el último minuto. Estaban firmemente convencidos de que París no se atrevería a decepcionar a Argel escasos dias antes de la visita del presidente François Hollande a Argelia, según las mismas fuentes. Pero era contar sin la consistencia y la firmeza de Francia sobre la cuestión del Sáhara Occidental, con independencia de los gobiernos de izquierda o de derecha en el poder en Francia.

Las autoridades argelinas se han visto sorprendidas por la magnitud cuantitativa y cualitativa que París ha tenido en resevar a la visita de Jean-Marc Ayrault en el Sharifian Unidos. El primer ministro francés estuvo acompañado en efecto en su viaje marroquí por la mitad de su gobierno. Una manera de hacer hincapié en la determinación de París de mantener la relación especial entre Francia y Marruecos.
Un determinación que ha sido puesta en relieve por Elizabeth Guigou, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa. Formando También parte del viaje, Elizabeth Guigou hinco el clavo explicando los méritos del plan de autonomía marroquí. Esta propuesta es «la ruptura más creíble el estancamiento del conflicto del Sáhara Occidental», insistió.

 

Sé el primero en comentar en «El Polisario contrariado por Jean-Marc Ayrault»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*