Khat Achahid acusa a la inteligencia argelina de hackear su página web

Los servicios secretos argelinos han intentado en las últimas semanas en connivencia con los dirigentes del Polisario de asfixiar sobre la pantalla, las voces de los opositores saharauis, poniendo en desuso sus sitios web.
El movimiento de reforma Achahid Khat (la voz de mártir), opuesto al Polisario en los campamentos de Tinduf y el partido Rassemblement (Alianza) Saharaui Democrático, anunciarón que su sitio web y el blog han sido hackeados por las células informàticas de la inteligencia militar Argelina (DRS).

Estos ultimos también atacaron el buzon electrónico del disidente autonomista saharaui y ex jefe de la policía del Polisario, Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, ahora en exilio forzoso en Mauritania.
Según varias fuentes en el campamento de Rabuni, donde está la sede del Polisario, los servicios secretos argelinos no sólo manipularon las bases de datos de dichos sitios para     piratellarlos, y se apoderaron de copias de correspondencias audio y de los correos electrónicos y confiscado billetes de avión y estados de cuentas bancarias de muchos activistas de organizaciones y movimientos disidentes que militàn ya sea  a favor de la autonomia del Sáhara Occidental o de cambio de la actual dirección del Frente Polisario y la liberación de los presos saharauis.
El movimiento Khat Achahid, habia anunciado en éste sentido, que el ciber-ataque cibernético argelino se dirigio principalmente a titulo punitivo, contra su líder, El Mahjub Essalek por haber revelado al mediador de la ONU Christopher Ross las posiciones de Khat Achahid en contradiccion con las directrices del régimen argelino y las tésis del Polisario sobre todo en lo que incumbe el dossier del Sahara. Essalek también denunció la mala gestión de los asuntos locales y las malversaciones  en los campamentos de Tinduf y las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por los caciques del movimiento separatista y sus milicias armadas contra la población civil saharaui.

 

Sé el primero en comentar en «Khat Achahid acusa a la inteligencia argelina de hackear su página web»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*